La oficina de Turismo de Castro Municipio recepcionará alimentos no perecibles, pañales para adultos y niños, comida para mascotas y juguetes.

Miles de personas anónimamente cooperaron con los afectados por el mega incendio de diciembre de 2021 que destruyó cientos de hogares en el sector alto de Castro, hecho que no pasó desapercibido por la comunidad. Así, con el firme convencimiento de la importancia de devolver el favor es que Castro Municipio está impulsando la campaña #CastroAyudaAViña.

“Nos colocamos a disposición tal cual como ellos en el pasado se colocaron a disposición de nuestra comuna. Esa es la solidaridad municipal que existe en Chile”, enfatizó el alcalde Juan Eduardo Vera, respecto a devolver la mano a los vecinos afectados por los incendios de Viña del Mar.

La máxima autoridad comunal agregó que se abrió un centro de acopio en la Oficina de Turismo municipal, al interior de la Plaza de Armas de Castro, lugar en el cual se estarán recibiendo alimentos no perecibles, pañales para adultos y niños, comida para mascotas y juguetes. De la misma forma, Vera manifestó su disposición a que se utilice el ejemplo de la reconstrucción de Castro para lograr una mejor gestión de los incendios.

“Se nos señalaba que uno de nuestros principales aportes debería ser trabajar en la experiencia que nosotros vivimos como comuna y como lideramos este trabajo, que no es solo el trabajo de un alcalde, sino que de una comunidad. Aquí tuvimos equipos municipales, la colaboración permanente de Bomberos, de la Cruz Roja, de los camioneros y de todo el mundo privado y también algo muy importante: el apoyo mayoritario de la ayuda anónima. Esa ayuda que muchas veces no se da a conocer, pero que se hace de corazón”.

Cabe señalar que el alcalde Vera realizó el anuncio de la ayuda a Viña del Mar durante una ceremonia de entrega de bonos navideños a las familias de la Población Camilo Henríquez, Barrio Yungay y el Barrio histórico Palafitos de Pedro Montt (primer sector), las cuales sufrieron la destrucción de sus hogares durante los incendios de diciembre de 2021.