El sector Ciprés del Cesfam Quillahue, desarrolló talleres de prevención y promoción en la Escuela Primaria Vínculos.

Estos talleres, sobre salud bucal y otros de pediculosis, fueron dirigidos a niños y niñas de 1° a 4° básico.

 Felipe Montiel, odontólogo del Cesfam Quillahue, explicó que se realizaron actividades de prevención y promoción enseñando hábitos de higiene bucal y dieta cariogénica.

Las caries y la enfermedad periodontal son enfermedades más recurrentes y pueden ser prevenidas mediante la adopción de medidas adecuadas de higiene y una alimentación saludable.

A través de actividades lúdicas, desarrolladas por Ana María Rosales, asistente dental, se les enseñó a cepillarse correctamente, fomentando una buena rutina y a preocuparse de su salud bucal.

Otro de los talleres realizados por el equipo de salud del sector Ciprés, fue una charla sobre pediculosis; informó Verónica Chacón, técnico en enfermería; la idea es que puedan reconocer síntomas, como picazón súbita e intensa en el cuero cabelludo o detrás de las orejas; aprender la manera correcta en que debe efectuarse la revisación; pedirles a los adultos que los revisen. Lo importante es la pesquisa oportuna, junto a un tratamiento adecuado de todos los miembros de la casa.