AUSTRALIS SEAFOOD CONTINÚA CON EL COMPROMISO Y ENTREGA DE CAPACITACIONES PARA EMPRENDIMIENTOS EN AYSÉN Y MAGALLANES

El pasado 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo la finalización de los cursos de “Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos en la Elaboración de Repostería y Pastelería” y “Técnicas de Planificación de Corte y Confección en Paño Lenci con motivos de Navidad”, en las regiones de Aysén y Magallanes, respectivamente. Esto, en el marco del compromiso de Australis Seafood con las comunidades vecinas con el objetivo de entregar las herramientas requeridas y solicitadas a las personas de los territorios donde está presente, potenciando sus propios emprendimientos.

El profesor cocinero y encargado del curso de “Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos en la Elaboración de Repostería y Pastelería”, Emerson Yáñez, manifestó su gratitud por la instancia, declarando estar feliz con la iniciativa ya que podemos enseñarles a las personas de Puerto Chacabuco, a nombre de Australis Seafood, manipulación e higiene. Ahora ellas están capacitadas y certificadas luego de tres semanas de intenso aprendizaje”.

La presidenta de la junta de vecinos Los Pioneros, Marina Carimán, agradeció a la empresa y a los colaboradores encargados de la actividad por su compromiso con los vecinos de Aysén, ya que estos nuevos conocimientos les permitirán elaborar productos para algún futuro emprendimiento ya que cuentan con un certificado además de un horno eléctrico el cual les facilitará el inicio en el mundo de la pastelería y repostería.

Durante el acto de finalización de la actividad estuvieron representando a la empresa la Jefa de Responsabilidad Social Empresarial, Angela Rios, y el Jefe de Administración y Finanzas de la Región de Aysén, Sebastián Gallardo. Angela declaró que “los cursos impartidos son previamente conversados con la comunidad. Este en particular fue solicitado por ellos ya que varias de las participantes tenían conocimientos previos en el manejo de alimentos, pero era necesaria la certificación en este ámbito. Esto les permitirá acceder a mejores oportunidades y salarios”.

Capacitaciones en la Región de Magallanes

Bajo el mismo compromiso de entrega de conocimientos y aprendizajes con el cual Australis trabaja, se realizó el curso de “Técnicas de Planificación de Corte y Confección en Paño Lenci con motivos de Navidad” a la junta de vecinos Juan Pablo II, en la localidad de Puerto Natales. En el acto de cierre del curso estuvo el Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de la Región de Magallanes, Pablo Ampuero, celebrando y acompañando a los 15 participantes que, durante tres semanas, aprendieron sobre técnicas en paño lenci y donde pudieron confeccionar artículos con temática de navidad.

El coordinador destacó respecto a estas instancias de encuentro con las comunidades que el propósito es no solamente entregar un rato de esparcimiento sino también de ampliar las oportunidades laborales para mejorar la calidad de vida”.

Una de las participantes del curso, Rita Torres, sostuvo: “estoy agradecida de la profesora y la empresa Australis ya que siempre nos ha apoyado en cursos y nos ha dado todos los recursos que necesitamos”. Asimismo, destacó la buena experiencia y las amistades que se hicieron durante las jornadas de aprendizaje.

La presidenta de la junta de vecinos Juan Pablo II, Ana Cuyul, expuso la importancia de hacer estos cursos a la comunidad ya que “había muchas de las alumnas que no sabíamos trabajar el material y gracias a este curso aprendimos. Hicimos de todo tipo de manualidades y agradezco a la empresa con la cual espero poder seguir teniendo más de estas instancias”.

Ampuero destacó la importancia de encuentro que generan estas actividades luego de las cuarentenas que vivió la región durante la pandemia y agregó “las personas vuelven a juntarse y encontrarse después del encierro provocado por la pandemia. Es sumamente relevante para nosotros como empresa la reunión y el estrechamiento de lazos entre vecinos”.

Al final de la actividad, se les entregó a las alumnas un certificado y kit de materiales. Además, se realizó una exposición de los trabajos realizados durante las semanas de clases que tuvieron las alumnas.