APORTE DE INVERMAR PERMITIRÁ MEJORAR LOS BAÑOS DE ESCUELA RURAL DE AGUANTAO

Gracias a una inversión cercana a los 80 millones de pesos aportada por la empresa Invermar, los alumnos de la Escuela Rural de Aguantao, comuna de Calbuco, podrán disfrutar de servicios higiénicos completamente renovados desde el próximo año. Ello luego de la firma del convenio de colaboración que firmaron la salmonera nacional con el Centro General de Padres de dicho establecimiento.

Se trata de un anhelo largamente esperado por la comunidad educativa de la Escuela Aguantao, pero que por diversas razones se ha visto retrasado. Por lo mismo, en el marco del trabajo constante de relacionamiento con la comunidad que Invermar lleva a cabo en el sector, el Centro General de Padres de la Escuela gestionó con éxito la solicitud ante la Empresa, la que accedió a colaborar con el costo del mejoramiento de dicha infraestructura.

Ante la presencia de alumnos; apoderados; su director, Américo Vargas; y el director de Educación Municipal de Calbuco, Paulino Díaz; la gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento Normativo de Invermar, Roxana Arriagada, sostuvo que “nuestra compañía trabaja día a día para aportar en todo lo que sea posible a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Calbuco, comuna en la que tenemos varias operaciones como Grupo Invermar, pero donde hoy se destaca la apertura de nuestra Ecopiscultura Aucha, una planta en la que incluimos la más moderna tecnología disponible para una operación responsable y cuidadosa de nuestro medio ambiente costero y marino.  En ese contexto se suma también nuestro compromiso por construir una relación cercana y de confianza con cada uno de nuestros vecinos”.

A su vez, la Presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Aguantao, Ruth Herrera Otey, reconoció que “efectivamente esperamos mucho tiempo para poder cumplir este sueño. Para nosotros hay un antes y un después de este aporte. Gracias a Invermar por este aporte que beneficia a todos nuestros niños”.

El aporte de Invermar está íntimamente ligado a su misión corporativa de producir alimentos marinos con respeto a las personas y el entorno. En este caso, a través del relacionamiento estrecho con las comunidades en las cuales la Empresa tiene operaciones. Se espera que los trabajos de mejoramiento estén concluidos en el mes de marzo, de tal forma que, cuando los alumnos comiencen su año académico 2023, ya cuenten con nuevos servicios higiénicos.