Un llamado a la comunidad castreña y visitantes para cuidar el nuevo, moderno y hermoso paseo peatonal ubicado en el sector de Punta Diamante,  hizo el alcalde Juan Eduardo Vera al recepcionar la obra que fue puesta a disposición de todos los usuarios de la comuna.

De esta manera se recuperó un espacio público abandonado por años y que refleja y entrega una mayor plusvalía a la comuna al ingresar a ésta desde la parte norte, y que invita a caminar por las calles castreñas, cuyas arterias principales también tuvieron una remodelación integral y que muy pronto, también, serán entregadas para el disfrute de todos.

“Hemos recuperado un espacio público abandonado para colocarlo al servicio de nuestras vecinas y vecinos. Se trata de un nuevo paseo peatonal inclusivo en el acceso norte a nuestra ciudad, sector Punta Diamantes. Una maravillosa obra que debemos cuidar entre todos y como dicen los vecinos ”Cuánto ha cambiado nuestra ciudad, cuánto ha avanzado”, expresó la primera autoridad comunal.

La obra obedece a una sentida solicitud de los vecinos y se cambió el rostro de la ciudad que avanza hacia lo que el propio alcalde ha sostenido en cuanto a tener una capital provincial más hermosa, inclusiva, con desarrollo y alegre para vivir.

De esta manera también remarcó Juan Eduardo Vera que de cara al verano, Castro está luciendo sus mejores colores y espacios públicos. La iniciativa, que se suma a los arreglos realizados a las calles San Martín y O’Higgins, también tiene un diseño inclusivo para que tanto vecinos y vecinas como visitantes, puedan disfrutar de la hermosa vista que ofrece el sector norte de Castro.

Insistió finalmente Juan Eduardo Vera en el llamado a los vecinos y turistas a cuidar ese espacio que será, sin lugar a duda, un lugar de encuentro en una comuna que se proyecta en el cuidado y respeto del medio ambiente y con clara vocación turística.