• El Instituto de Previsión Social, IPS, informa que el Aguinaldo se entrega junto a la pensión de diciembre, sin necesidad de hacer ningún trámite.

A contar del pasado 1 de diciembre del 2022, y durante la fecha de pago de cada pensionado o pensionada, se iniciará la tradicional entrega del Aguinaldo de Navidad, que este año llegará a más de 2 millones 647 mil personas en todo el país.

“En esta oportunidad, el monto del beneficio será de $25.150 por pensionado y se incrementará en $14.209 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso. Para la región de Los Lagos son 67.911 pensionados y pensionadas que recibirán su aguinaldo en estas navidades y esto se entregará junto a su pensión de diciembre sin hacer ningún trámite”, informó la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira.

El beneficio significará un esfuerzo fiscal de más de 68 mil millones de pesos, incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares.

“En la Región de Los Lagos, estimamos que más de 67 mil pensionadas y pensionados serán beneficiados con el Aguinaldo de Navidad, beneficio que comenzamos a entregar este 1 de diciembre. El Estado invertirá un monto superior a los mil setecientos millones de pesos para llegar con esta ayuda económica a los pensionados y sus cargas familiares de nuestra región”, indicó Dalmiro Yañez, director IPS Chileatiende de la región de Los Lagos.

El pago del Aguinaldo que corresponde a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) es automático; no se debe realizar ningún trámite adicional para recibirlo. Se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de la Navidad, con el objetivo de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas celebraciones.

¿Quiénes reciben el Aguinaldo?

El beneficio se paga a quienes al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de: Pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744). También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Para más información están disponibles el sitio www.chileatiende.cl, el Call Center 101 y las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.