Vecinos de Puerto Montt y Maullín se benefician con trabajos de modernización de Saesa

La eléctrica ejecutará faenas de mejoramiento en sus redes de distribución entre lunes y jueves, contemplando la desconexión programada del suministro eléctrico en ambas comunas.

Entre el lunes 14 y jueves 17 de noviembre Saesa realizará faenas de modernización de sus redes eléctricas con el fin de robustecer sus instalaciones, lo que contribuirá a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico y mejorar la calidad del servicio para los vecinos de Puerto Montt y Maullín.

Estas faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico con el objeto de brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. En Puerto Montt, el primero de estos se realizó el lunes 14 de noviembre, en el sector conformado por Villa Jardín Austral 1, Villa Jardín Austral 2 y Villa Mirador de la Bahía 3 extendiéndose entre las 11:15 y 17:15 horas.

Un segundo corte programado se realizará el jueves 17 de noviembre entre las 10:00 y 16:00 horas en el sector comprendido por calle Magallanes, entre Nueva Oriente y Avenida Parque Industrial; calle Nueva Oriente, entre Iquique y Magallanes; calle Pto. Williams, entre Iquique y Magallanes; calle La Unión, entre Magallanes y Pasaje Cuatro; calle San Luis, entre José Miguel Carrera y Los Aromos; calle José Miguel Carrera, entre San Luis y Parque Industrial. Además, se incluyen las calles Esmeralda, Canal Beagle, Bandera, Nueva Esperanza, Las Acacias y Los Aromos.

En tanto, en la comuna de Maullín los trabajos se realizarán el miércoles 16 de noviembre contemplando la suspensión del suministro en el sector Cariquilda entre las 10:00 y las 16:00 horas.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.