Una serie de gestiones realizadas por la Subdirección Médica del Hospital de Quellón permitieron concretar el operativo de Gastroenterología Infantil que en una jornada logró realizar prestaciones a pacientes pediátricos que esperaban por atención de esta especialidad.

El Dr. Fernando Cáceres Verdugo, Gastroenterólogo Infantil del Hospital de Castro, especialista que brindó las atenciones comentó que se busca continuar en el tiempo con este tipo de prestaciones: “La idea es venir una vez al mes para evaluar pacientes nuevos y después ir controlando y hacer el seguimiento respectivo. Esto nace de la demanda de la cantidad de pacientes que hay de Gastroenterología Infantil de las interconsultas realizadas por pediatras. Si bien se absorbe todo en Castro, uno se pone en el lugar de la gente en que es más fácil y más cómodo para ellos venir y acercarse al lugar donde ellos están. Ir a Castro para ellos muchas veces es complejo, acercarse a ellos es una facilidad y esa es la principal razón”.

El Dr. Federico Pizarro, Subdirector Médico del Hospital de Quellón entregó detalles de las gestiones realizadas para lograr contar con este especialista de Gastroenterología Infantil en Quellón: “La Subdirección Médica realizó la gestión con el jefe de Pediatría del Hospital de Castro con la finalidad de conseguir que esta especialidad pudiera venir al hospital una vez al mes a realizar atenciones ambulatorias de pacientes que tengan motivo de consulta gastroenterológicos que sean previamente derivados por pediatras para evaluación por el especialista. La idea es que esto se perpetúe en el tiempo y el especialista pueda venir todos los meses a su ronda para evaluar a los pacientes gastroenterológicos que la comuna necesita”.

El operativo realizado por Gastroenterólogo Infantil, Doctor Fernando Cáceres Verdugo es parte de las gestiones que la Subdirección Médica del Hospital de Quellón realiza con el objetivo de mejorar el acceso a las prestaciones de especialistas entendiendo lo apartado de Quellón en la provincia y las dificultades que pueden presentar para las familias para ir en busca de estas atenciones hasta Castro, por ello se proyecta que al menos una vez por mes se pueda brindar atenciones de esta especialidad en el hospital local.