Esta semana, un grupo de vecinas y vecinos de Villa Michelle Bachelet, dieron a conocer la grave problemática con la que están viviendo desde hace un tiempo. Se trata de varias casas que presentan filtraciones de agua, generando cuentas de servicio de agua potable mucho más elevadas en relación al consumo habitual de un hogar.

Dentro de las consecuencias que la situación está generando, se encuentran; boletas pendientes de pago por hasta $700.000 pesos en algunos casos, familias con cuentas de agua que no han podido pagar dado los altos montos, algunos vecinos con corte de suministro y también, daño en las estructuras de las casas debido a las filtraciones.

Ante la delicada situación, el municipio se reunió con una agrupación representante de los vecinos, para conocer la problemática in situ y de esta manera ver cómo apoyarlos ante un escenario que solo empeora.

La municipalidad de Puerto Varas acordó trabajar en un catastro que se lleva a cabo este fin de semana, para saber exactamente el número de familias afectadas y la magnitud de las filtraciones.

Aunque todavía no es información oficial, aparentemente todo hace suponer que se trataría de un problema estructural, ya que en reunión, los representantes comentaron que alrededor de 140 familias están viviendo la misma situación en mayor o menor grado.

Con el catastro en mano, el municipio generará una propuesta de acción, a partir de esta se generarán acciones probablemente con SERVIU, la constructora o ambos. Por su parte, ya se abordó la situación con ESSAL, quienes están dispuestos a generar convenios de pago o descuentos una vez que se tenga la información oficial catastrada.