Invitan a vecinos a adoptar gatitos este sábado en jornada organizada por la Fundación “Casa de Yuyín” 

Puerto Montt. Se trata de animales con pocos meses de edad que ha sido recuperados gracias al apoyo y trabajo de profesionales.

Sumar un nuevo integrante de la familia y apoyar la labor que voluntarios de nuestra ciudad realizan para el rescate y tenencia responsable de mascotas son los objetivoS que tiene la Jornada de Adopción que se efectuará este sábado a partir de las 15 horas en la Farmacia Veterinaria ANPET -ubicada en Rengifo 576- y que organiza el Refugio de Gatos “En la Casa de Yuyín”.

Se trata, explicó Cristina Cárcamo, representante legal de la organización benéfica, de darle la oportunidad de contar con un hogar y una familia que les dé cariño a numerosos gatitos que han sido rescatados en distintos sectores de la ciudad y que han sido preparados para la ocasión, recuperados con una buena nutrición y atención veterinaria.

De acuerdo a encuestas de la Dirección de Medio Ambiente del municipio local, el principal problema ambiental para los vecinos es la existencia de animales en abandono. La estimación censal de animales de compañía de la Universidad San Sebastián mostró que, en 2020, existían unas 113 mil mascotas con dueño en Puerto Montt.

ADOPCIONES

“Estamos esperanzados en poderles dar la oportunidad de una buena y nueva vida a estos animalitos que fueron recogidos en su mayoría en condiciones graves y extremas y que hoy están saludables y con ganas de compartir su cariño con una familia que los quiera. Se entrevistará a los interesados para asegurarnos de que quedan en buenas manos. Las personas que aman los animales lo comprenderán”, dijo Cárcamo.

Al tiempo de pedir apoyo a los medios de comunicación, aliados clave para sensibilizar a la gente, para la difusión de esta campaña, agradeció a los voluntarios que de forma anónima promueven el bienestar animal, ante inescrupulosos que continúan abandonando mascotas.

Entre los beneficios de adoptar un gato se cuentan beneficios para la salud humana, como reducción del estrés, presión arterial y depresión.

Son animales muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero independientes, necesitan menos cuidados que otras mascotas.