Esta semana se realiza operativo de cirugía mayor en la provincia de Palena

Por primera vez, esta semana se desarrollará en la provincia de Palena un operativo de Cirugía Mayor, en el que se realizarán intervenciones de hernias y lipomas. La iniciativa se enmarca en el plan de reactivación quirúrgica y de pabellones en red para reducir la lista de espera del Servicio de Salud Del Reloncaví.

El operativo se inició el lunes 28 de noviembre con la atención de policlínico, y beneficiará a personas residentes de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, y se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre. 

El objetivo de la actividad, es poder resolver lista de espera y otorgar resolutividad a los cuidados postergados, dando prioridad a la antigüedad. Se estima resolver unos 20 casos y otorgar unas 40 atenciones de Policlínico.

Las cirugías se desarrollarán durante toda la semana en el Hospital de Futaleufú y participan los profesionales del Hospital Puerto Montt, doctores Camila Figueroa, Luis Hausdorf, Enrique Morales y Orlando Navarro (anestesista); enfermeras Yennifer Azema, Daniela Coli y Angélica Moraga; TENS Carla Farias y Yamilett Ruiz e ingeniero en equipos David Rumillanca. Además, de las profesionales del Servicio de Salud Del Reloncaví, Cinthia Noack, Roxana Bustos y Carolina Amaro.