En Queilen sesionó Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud Micro CIRA

La comuna de Queilen fue el lugar para llevar a cabo la sesión presencial del Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud que reúne a los Hospitales y Atención Primaria tanto de la comuna de Quellón como de Queilen. En la oportunidad, los directivos de los diferentes establecimientos se reunieron para avanzar en las estrategia de salud integrada, tomar algunos acuerdos de cara a las últimas semanas del año y también participaron de un recorrido por la obra física del Nuevo Hospital de Queilen que ya tiene un avance cercano al 12%.

Entre los acuerdos establecidos destaca la continuidad de prestaciones en cuanto imagenología que realiza el Hospital de Quellón a la red APS de la comuna del puerto sur, así lo destacó Pedro Pacheco, director del Departamento de Salud Municipal de Quellón: “Importantes compromisos que logramos con el hospital en lo que es mamografías, tenemos el compromiso que van a continuar realizándolas por el periodo que resta del año, por otro lado tenemos las endoscopías que también tenemos una demanda importante. Es un gran apoyo, un trabajo en conjunto que siempre estamos realizando en reuniones permanente, todo ello en beneficio de nuestras comunidades”.

Sergio Vera, director del Hospital de Queilen manifestó lo positivo del encuentro: “Una reunión muy positiva, un gusto recibir al equipo de la comuna de Quellón, con ellos hemos estado desarrollando durante todo el año estas reuniones de Micro CIRA que vienen a fortalecer esta alianza de mutuo apoyo. Es muy importante para nosotros también mostrarles los avances de esta nueva obra que nos llena de esperanza de poder entregar una atención digna y de calidad”.

Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón lidera estos encuentros del Micro CIRA zona sur de Chiloé y entregó un breve balance de la sesión realizada: “Estuvimos conociendo la construcción del Nuevo Hospital de Queilen, logramos ver el tremendo salto que va a significar al igual como nosotros en Quellón que viene pronto. Estamos muy contentos del avance que ellos están teniendo. Como gestión de red seguimos avanzando en coordinaciones para avanzar en lista de espera e ir generando estrategias como se indicaba con el Desam de Quellón en lo que tiene relación con imagenología y otras atenciones, además de rondas médicas con el Hospital de Queilen. Seguimos construyendo entre todos mejor salud para la isla”.

Al encuentro de esta segunda sesión presencial también asistió el equipo directivo del Hospital de Quellón, entre ellos el Subdirector Administrativo y la Subdirectora de Gestión de los Cuidados además de representantes del Servicio de Salud de Chiloé.