Las faenas se realizarán en sectores rurales de ambas comunas y contemplan la desconexión del servicio eléctrico.

Con el propósito de robustecer las redes de distribución y de esta forma mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona, el viernes 18 de noviembre Saesa realizará obras de mejoramiento en sus redes distribución.

En Calbuco estas faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico en la localidad de Ilque, extendiéndose entre las 10:30 y 16:30 horas. En tanto, en Los Muermos, la interrupción del suministro se realizará en los sectores Cañitas y Camino Vecinal Subiabre, entre las 11:00 y 17:00 horas.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, el que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos nuestros vecinos, a quienes pedimos comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.