El Diputado Héctor Barría solicita al Gobierno del Presidente Boric, que se aumente la cantidad de recursos per cápita para la salud primaria; para así entregar una salud digna y de calidad en la atención de salud.

En relación a lo anterior el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “Recordamos la polémica de los 100 pesos, el gobierno mejoró el per cápita llegando a los $10.000 pesos para cada habitante de las comunas que usan la salud primaría. Pero aquello no es suficiente, de acuerdo a las estimaciones debe llegar a los $10.200 pesos el aporte que realiza el estado a través del Ministerio de Salud a los Departamentos de Salud Municipal”.

En relación al paro, el Diputado comentó lo siguiente; “Esperemos que este paro se resuelva rápidamente. Que el Gobierno busque la fórmula de aportar con los recursos que faltan. Ya falta menos, de un aumento de $100 pesos llegamos a $10.000 pesos per cápita. Sólo faltan $200 pesos para llegar a los $10.200 pesos que sería lo óptimo”.

Además agregó; “Respaldamos el trabajo que ha liderado Gabriela Flores como presidenta de la CONFUSAM y a los diversos gremios de la salud, que lo único que buscan es tener los ingresos, tener los recursos para entregar una salud digna y de calidad en la atención primaria que se ejecuta a través de los municipios en todo el país”.

Finalmente el Diputado Barría indicó; ”Este aumento a $10.200 pesos, nos permitiría tener el 2023 un servicio digno y decente para la gente que más lo necesita, que son los que se atienden en las postas, en los CESFAM y en los consultorios de la Región de los Lagos”.