• Este viernes a las 19:30 horas en calle Blanco#158.

La Academia de Artes “Islas al Sur” de la Corporación Municipal de Castro tiene preparado para este viernes, un concierto donde se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil- Juvenil, junto a dos destacados cantautores chilenos.

Se trata de Magdalena Matthey, ganadora de la competencia folclórica del Festival Internacional de Viña del Mar del 1995 y de Tilo González, músico y miembro fundador de la banda de fusión latinoamericana Congreso.

Gabriel Coddou, director de la academia, dijo que esta presentación que comenzará a las 19:30 horas, se enmarca en “una iniciativa de difusión de nuestra Orquesta Sinfónica, que plantea invitar y convocar a distintos cantautores chilenos y realizar conciertos en nuestra Academia de Artes, donde la orquesta muestre algo de su repertorio, y fundamentalmente, ofrecer a nuestros alumnos la experiencia de compartir y trabajar musicalmente junto a grandes cantautores chilenos”.

Según explicó, Magdalena Matthey “ha escogido un bello tema de su autoría, Baguala del viento, el que ha sido arreglado orquestalmente por el profesor y director de la orquesta, Javier Parraguez. Tendremos también la oportunidad de escuchar la interpretación de otras canciones de ella y la presentación de la Orquesta Sinfónica Inicial de nuestra academia, reuniendo a más de 60 alumnos”.

Por eso, Coddou expresó sus agradecimientos tanto a Magdalena como a Tilo por su compromiso y convicción que relevan la formación artística, en este caso, de la Academia de Artes, que además contribuye a visibilizar a nivel nacional el importante trabajo que se desarrolla a nivel comunal.