Con trabajos de modernización en sus redes de distribución Saesa beneficiará a vecinos de Maullín y Calbuco

Las faenas que realizará la empresa eléctrica contemplan desconexión del servicio mañana viernes en sectores rurales de ambas comunas.

Con el propósito de robustecer las redes de distribución y de esta forma mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, mañana viernes 18 de noviembre Saesa realizará obras de mejoramiento en sus instalaciones.

En Maullín estas faenas contemplan la suspensión del servicio eléctrico en el sector rural de La Poza, extendiéndose entre las 12:00 y 18:00 horas. En tanto, en Calbuco, la interrupción del suministro se realizará en las localidades de Isla Huapi-Abtao, Punta Auco y Chayahue, entre las 10:00 y 16:00 horas.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.