• Los webinar se realizarán los días 9 y 10 de noviembre, y convocan a organizaciones y personas que participen del proceso para debatir e interiorizarse sobre experiencias similares y cercanas a la iniciativa que impulsa el Ministerio de las Culturas en conjunto con OIT y UNESCO.

En el contexto de la Agenda de Trabajo Cultural Decente, una de las principales iniciativas impulsadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con UNESCO, OIT y las organizaciones de la sociedad civil, es que se realizarán dos charlas para reflexionar sobre Trabajo Decente y experiencias internacionales que abordan la materia. Los webinar se desarrollarán los días miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, de manera virtual a través de Facebook y del canal de YouTube del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco explicó que “la Agenda de Trabajo Cultural Decente es un compromiso del Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y una de las principales medidas contempladas en materia de política cultural para este periodo. En concreto, es una agenda que busca diseñar e implementar medidas y acciones que contribuyan a generar mejores condiciones laborales para trabajadores y trabajadoras culturales”.

La agenda contempla la realización de Diálogos Sociales, que se inician el 14 de noviembre, los que tienen como objetivo obtener insumos y propuestas de agentes del sector cultural para la construcción conjunta y participativa de un proyecto de Ley de Estatuto del Trabajador Cultural y una agenda complementaria con otras medidas y acciones.

Programa Procesos Participativos Agenda de Trabajo Cultural Decente

Camino a la Nueva Ley del Trabajador del Arte – experiencia del Perú

Charla sobre el proceso de diálogos llevado adelante en Perú durante 2021.

Expone: Gloria Lascano, Unesco.

Miércoles 9 de noviembre

16:00 horas Chile/ 14:00 horas Perú

¿Qué significa cuando hablamos de Trabajo Decente?

Charla sobre concepción instalada desde la Organización Internacional del Trabajo.

Expone: Juan José Guillarte, OIT.

Jueves 10 de noviembre

11:00 horas Chile.