Las pruebas se efectuarán en las rutas a San Antonio, Los Muermos y en el sector Costanera.

El ciclismo será una de las disciplinas que se disputará en los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022, entre el 15 al 19 de noviembre en Puerto Montt.

En esta instancia participarán deportistas de 15 a 19 años, provenientes de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La competencia considera cuatro pruebas, siendo la primera Contrarreloj por Equipo y está programada para el martes 15 de noviembre a las 14 horas, con una distancia de 10 kilómetros las damas y 20 kilómetros los varones, iniciando el recorrido por la entrada norte del camino San Antonio hasta la entrada por el Tepual,  sector Aeropuerto.

Mientras que el segundo día de competencia se realizará el miércoles 16 de noviembre, en dos jornadas, a las 09 horas las damas y a las 14:30 horas los varones,  se trata de la Prueba de Fondo por la Ruta a Los Muermos, de 40 y 100 kilómetros, respectivamente, saliendo desde la Tenencia de Carabineros Las Quemas.

En tanto, el viernes 18 de noviembre se desarrollará la tercera jornada de competencia, correspondiente a la prueba Contrarreloj Individual, de 8 kilómetros las damas y 15 kilómetros los varones, cuya competencia comenzará a las 09:00 horas, por la Ruta San Antonio hasta llegar al Aeropuerto.

La última jornada y final de la competencia de ciclismo se realizará el sábado 19 de noviembre y corresponde a la prueba de ciclismo callejero, que comenzará a las 09 de la mañana en el sector Costanera e incluye un recorrido de 30 kilómetros, correspondiente a 10 giros, para las damas y de 60 kilómetros, 20 giros, los varones. Para esta instancia se estima el cierre del tránsito en Puerto Montt, por la Avenida Diego Portales y Juan Soler Manfredini, entre calle Guillermo Gallardo y Río Puelche.

Cabe precisar, que Carabineros de Chile estará en todas las rutas y resguardando la seguridad, tanto de los competidores como de la comunidad en general.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó que “durante una semana, tendremos competencias de varias disciplinas en distintos recintos deportivos y rutas de Osorno, Puerto Montt, Los Muermos, Ancud y Castro, sabemos lo importante que es que la comunidad esté informada por los cortes de ruta y tomen el resguardo frente a estos eventos y por otra parte, nos acompañe y apoye, asistiendo a los distintos encuentros y partidos disputados por deportistas, provenientes de las provincias argentinas y otras regiones de nuestro país, donde también agradecemos el apoyo de entidades públicas y privadas que están colaborando con la organización”.