Con el objetivo de dar inicio a la temporada alta de turismo en Castro, la Municipalidad desarrollará diversas actividades orientadas a generar espacios de encuentro entre las vecinas, vecinos y visitantes.

Castro, 28 de octubre 2022- Castro Municipio y la oficina de Turismo, dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a garzonas y garzones de la comuna a participar del desafío “Carrera de Garzones”, el que se realizará el próximo 12 de noviembre a las 17:00 horas en calle Gamboa.

El anuncio realizado hoy por Francisca Riveros, encargada de la oficina de Turismo de Castro Municipio, y María Colivoro, dueña del restaurante Mary´s y representante de los restaurantes del barrio Gamboa, busca motivar a mujeres y hombres con experiencia en el servicio de comida en Castro.

Así, el llamado abierto es a convocar a garzonas y garzones de locales comercial formalizados de la comuna de Castro como restaurantes, cafeterías, hoteles y residenciales, por mencionar algunos. Los requisitos para poder inscribirse en esta competencia son: máximo 2 garzones por local (se debe acreditar esta condición al momento de la inscripción), presentarse con uniforme acorde a la actividad y con zapatos (se excluyen las zapatillas).

La encargada de la oficina de Turismo de Castro Municipio Francisca Riveros, expresó que “este concurso busca visibilizar a mujeres y hombres claves en el rubro de la gastronomía, porque son la cara visible de la atención al público en todo tipo de locales de comida. Por esta razón y ya ad portas de la temporada alta de turistas en nuestra comuna, estaremos generando instancias de entretención y atractivos que permitan que vecinos y turistas disfruten de Castro”.

La inscripción, que es gratuita, estará abierta hasta el miércoles 9 de noviembre, hasta las 17:00 horas en la oficina de Turismo, ubicada en Plaza de Armas.

La competencia, que busca encontrar a la garzona o garzón más rápido, pero que a la vez maniobre de la mejor forma su bandeja con botella y vasos, será premiado con un galvano más $150.000 pesos. El segundo lugar recibirá un galvano y $70.000 pesos, mientras que el tercer lugar obtendrá una medalla y $50 mil pesos.