MALDITA FELICIDAD es el nombre del trabajo de la artista visual Andrea Araneda, quien llega desde Punta Arenas a exponer en la Galería Activa de BAJ Los Lagos.

La inauguración se realizará el miércoles 9 de noviembre a las 18:00 hrs.

BAJ Los Lagos cierra un exitoso año de exposiciones de arte contemporáneo en Galería Activa con una destacada artista visual magallánica, Andrea Araneda, quien llega desde Punta Arenas con la exposición MALDITA FELICIDAD.

Andrea Araneda desarrolla su investigación creativa utilizando lenguajes como la instalación y la pintura, abordando temas en torno a los pueblos originarios, historia del poblamiento y contingencia regional. “La obra se fundamenta en el rescate de los errores, permitiendo un caos que se sincroniza durante el proceso, que no pretende ser ocultado y que busca evidenciar la contradicción de la existencia”. La artista además es cofundadora de Casa La Porfía, espacio cultural de Punta Arenas, organizadores de la Feria de Arte y Diseño de Magallanes.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos destacó la colaboración interregional con Magallanes a través de Casa La Porfía “estamos muy contentos como corporación de cerrar un exitoso año de exposiciones de Galería Activa, y que mejor que con una destacada artista visual como Andrea Araneda, cofundadora de Casa La Porfía de Punta Arenas, quien llega con esta hermosa exposición a nuestra galería, la que se mantendrá abierta al público durante noviembre y diciembre. Además, esta última expo del año se realiza gracias al trabajo colaborativo de espacios culturales de distintas regiones, generando una circulación de obras de artistas locales”.

La exposición MALDITA FELICIDAD se puede visitar desde el jueves 10 de noviembre hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.

Galería Activa de BAJ Los Lagos es un espacio de arte contemporáneo de libre acceso, abierto a todo público y con un enfoque artístico-pedagógico desarrollando visitas y mediaciones con estudiantes de establecimientos educacionales de la región.