En diferentes puntos de la región SENDA Los Lagos junto a Carabineros,  estarán reforzando los controles de alcotest y narcotest, para sacar de circulación a conductores bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

En lo que va del año ya se han realizado más de 5 mil controles controles de alcotest y narcotest en la región y con el objetivo de reforzar el llamado a ser responsables y evitar siniestros de tránsito por consumo de alcohol y otras drogas en este fin de semana largo, autoridades regionales participaron en operativo Tolerancia Cero.

La Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, señaló que «En la comuna de Puerto Varas comenzamos el despliegue especial de Tolerancia Cero, a cargo de Carabineros y Senda, con el objetivo de aumentar el control y evitar accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol y drogas. Esta es parte del trabajo intersectorial que estamos realizando con distintos servicios  de manera preventiva y de forma coordinada. Es importante hacer un llamado al autocuidado y prevención».



En la ocasión, el Director Regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, señaló que “estamos reforzando el llamado a disfrutar este fin de semana largo con responsabilidad, que cuides tu vida y la de los demás, recuerda que conducir bajos los efectos del alcohol u otras drogas es riesgoso para tu vida y la de las personas que están a tu alrededor”.

Los controles preventivos se realizan en operativos desarrollados en sectores estratégicos de las distintas ciudades del país y participan Carabineros de Chile y funcionarios de Senda, colocando a disposición de esta tarea una ambulancia y profesionales de salud capacitados para realizar in situ alcoholemias y exámenes de sangre, para la detección de drogas o alcohol. Lo anterior, se realiza de acuerdo a los protocolos necesarios para que las personas se realicen los exámenes con completa tranquilidad.