Desde este miércoles 12 de octubre, los futuros estudiantes pueden hacer efectiva su matrícula en el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica de manera presencial, online o telefónicamente.

Santo Tomás ya prepara la llegada de sus nuevos estudiantes para el año 2023. Este miércoles 12 de octubre a las 09.00 horas inició el proceso de admisión para aquellos que deseen ingresar al Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o a las carreras vespertinas de la Universidad Santo Tomás, las tres instituciones cuentan con una amplia oferta académica y la sede con una infraestructura de primer nivel, lo que convierte a la entidad tomasina en una de las mejores alternativas para cursar la Educación Superior en la zona.

Es así, que la sede Puerto Montt se llenó de nuevos y entusiasmados rostros. Con esperanza, nerviosismo y una gran mochila cargada de sueños y muchas ganas de aprender, cientos de personas se congregaron en Buena Vecindad 91 para matricularse y ser parte de la institución tomasina.

Camila Jara Cisterna de 21 años. desde Chile Chico, región de Aysén, eligió estudiar Gastronomía en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt porque “esta siempre fue mi primera opción, siento algo especial por esta institución”. La joven cuenta que desde los 16 años ha trabajado como ayudante de cocina y le encantaría especializarse en el área. “Tengo mucha experiencia y práctica, es una carrera cansadora, pero que me fascina, sé que será una carrera muy linda y sólo espero aprender mucho, me entusiasma lo nuevo, ir superándome contantemente”, agregó.

Sueños que comparten Arelys Fernández Navarro y Jerson Pérez Santana, una pareja que desde Ancud viajó a matricularse a Puerto Montt y que eligieron las carreras que siempre han querido cursar. “Elegí Técnico en Enfermería porque desde pequeña siempre me gustó el trabajo que se realiza en los hospitales y a labor que se puede hacer por ayudar a las personas, por eso me decidí gracias al apoyo de mi familia, también, que me instó a estudiar lo que me guste y sienta que me hará feliz posteriormente y aquí estoy”, comentó la joven.

“Me decidí por Gastronomía porque me gusta cocinar, adquirir nuevas técnicas, ir aprendiendo. Hace dos años me interesó más el área y vine a esta sede porque sé que tiene un muy buen nivel en lo académico, pero también nos permite estar cerca de nuestros hogares, ellos no apoyan, por ejemplo, mi abuelita siempre me dice que le ponga empeño y termine de estudiar para acceder a un trabajo que me pueda brindar nuevas herramientas y qué mejor que intentarlo junto a mi pareja”, sostuvo Jerson Pérez.

¿Cómo matricularse?

Los postulantes pueden hacer efectiva su matrícula a través del sistema de matrícula web centralizada de la Institución en tupuedes.cl, de manera presencial en la misma sede o de forma asistida vía telefónica.

Deniss González Riffo, directora de Admisión Santo Tomás Puerto Montt sostuvo que “las matrículas ya empezaron para todos aquellos egresados de cuarto medio o alumnos que terminarán la enseñanza media este 2022, que busquen cursar una carrera y que vean en Santo Tomás una alternativa real de crecimiento profesional, pero también personal, al ser una institución con un marcado sello valórico. Nuestras instituciones cuentan con una oferta académica diversa, con buenos docentes, con una infraestructura superior y con una riqueza humana que nos convierten en una opción de excelencia”.

Los documentos que deben subirse a los sistemas de matrícula web o entregarse en forma presencial son: copia de Cédula de Identidad por ambos lados; licencia de enseñanza media; y concentración de notas de enseñanza media. Adicionalmente, menores de edad deben entregar fotocopia de la cédula de identidad del apoderado. Además, se debe firmar (de manera electrónica, en el caso de realizarlo vía web) el Contrato de Prestación de Servicio.

“Contamos con tres modalidades de matrícula para facilitar el proceso. La pandemia nos ayudó a entender que estas tres formas son factibles y bastante provechosas para nuestra zona ya que por el tema geográfico contamos con postulantes de zonas alejadas a Puerto Montt. La primera opción es de manera presencial en nuestra sede ubicada en Buena Vecindad 91. Tenemos ejecutivos que resolverán sus dudas, los guiarán en su proceso y que concretarán junto a ellos la matrícula”, explicó González.

También está la modalidad online a través de nuestra página tupuedes.cl donde el alumno ingresa directamente con las credenciales creadas por él y puede realizar el proceso de manera completa, descargar su contrato y dejar todo listo. Y por último, está la opción de la matrícula asistida que es cuando un ejecutivo realiza de manera telefónica el proceso junto al postulante, a través del número de WhatsApp +56 9 68463123.