Diez Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) de la red Del Reloncaví, realizaron el curso “Radiografía de Tórax en Unidades de Emergencia”, dictado en el Centro de Simulación Clínica, dependiente del Servicio de Salud Del Reloncaví.
Se trata de clases teóricas asincrónicas y clases online sincrónicas, donde se realizan foros con discusión de casos, dictadas por los doctores Christian Sandoval y Felipe Vergara.
Al finalizar el curso, los profesionales tendrán herramientas para reconocer signos radiológicos de neumonías, enfrentar una radiografía de tórax en Trauma, y enfrentar una radiografía de tórax en patología toraco – pulmonar prevalente. Cabe destacar que este tipo de capacitaciones permite mejorar la resolutividad de la red.
Las enfermedades respiratorias son la principal causa de consultas am
bulatorias y de urgencia, como también una causa importante de hospitalización. En este sentido, la radiografía de tórax es el examen radiológico más comúnmente solicitado, convirtiéndose en una herramienta de primera línea para la identificación de dolencias.