Liceo Andrés Bello imparte taller denominado “La voz del estudiante”

La actividad extraescolar pretende abrir un espacio de desarrollo artístico cultural para los jóvenes.

El Liceo Andrés Bello de Puerto Montt ha dado inicio al taller de música urbana denominado “La voz del estudiante”, el que tiene por objetivo brindar a los estudiantes herramientas que les permitan generar composiciones musicales propias, acercándoles al área artístico cultural a través de canciones populares.

Carlos Santana Canipane, asistente de la educación y audiovisualista del establecimiento, afirmó que “este taller abarca diversos temas, como escritura y expresión corporal. Además, la idea es lanzar un CD en distintas plataformas digitales más un videoclip por canción”.

En esta misma línea, el profesor de lenguaje y encargado de producción oral y escrita, Danilo Hernández Cárdenas, aseguró que “el desarrollo de los estudiantes no solo se debe centrar en los resultados académicos, sino que también debemos formar personas con valores, principios y con capacidades de acercarse a la literatura, la música y las artes, que son los principios de nuestro sello educativo”.

El taller ha lanzado el primer trabajo realizado con la estudiante Anastasia Ojeda Lorca, perteneciente al curso 2°C y quien interpretó la canción “Llorona”, expresando la emotividad y melancolía característica de ésta popular canción mexicana a través de un videoclip.