Inscripciones en Olimpiada Chilena de Informática Etapa regional

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Olimpiada Chilena de Informática para la fase regional 2022, para estudiantes de 7mo a 4to medio.

Cierre de inscripciones: lunes 10 de octubre.

Estas deben realizarse en la página: https://www.olimpiada-informatica.cl/.

Les informamos además que este año la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, será sede regional para poder rendir esta competencia, luego al inscribirse en la página se podrá seleccionar esta sede.

Toda la información de la competencia está publicada en la página de la OCI, información adicional referente a la Sede Uach-Puerto Montt en correo: alvarado@uach.cl, fono 652277111.

La Olimpiada Chilena de Informática 2022

La próxima Olimpiada Chilena de Informática 2022(OCI) que se realiza en su primera etapa regional en la Sede Puerto Montt el 15 de octubre, contará en la zona con la UACh como Sede Puerto Montt, es la primera vez que la Casa de Estudios organiza la realización de la Olimpiada Chilena de Informática.

Al igual que en otras oportunidades, la competencia de este año se llevará por etapas. En la primera fase se desarrollará una competencia distribuida a nivel nacional, la que tendrá lugar el sábado 15 de octubre del 2022. De esta fase clasificarán los estudiantes que participarán en la siguiente etapa, la final nacional, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el contexto de las Jornadas Chilenas de Computación en Santiago.

En esta final se seleccionarán a los estudiantes que formarán parte de la selección nacional, quienes recibirán un entrenamiento especial por varias semanas, para finalmente realizar la selección del equipo de 4 estudiantes que representará a Chile en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) en 2023.

Más información e inscripción para las olimpiadas (plazo el 10 de octubre) en: https://www.olimpiada-informatica.cl/