Funcionarios de dicha unidad, dependiente de Castro Municipio, acudieron a juntas de vecinos urbanas y rurales para informar sobre diferentes subsidios.

Estas últimas semanas la Oficina de la Vivienda de Castro Municipio, en su condición de Entidad Patrocinante (EP), se hizo presente con sus profesionales en las sedes de las juntas de vecinos urbanas y rurales. La labor se centró en la difusión de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuyas postulaciones se encuentran abiertas.

Claudia Miranda, titular de la vivienda del municipio castreño, entregó detalles de la información entregada y los lugares donde se han hecho presente con sus funcionarios labor que ha contado con el respaldo de los y las vecinas.

“Ha través de la Entidad Patrocinan, se ha visitado en el área urbana; las sedes de Villa Los Presidentes, Salvador Allende y Mirador V, Camilo Henríquez, Padre Hurtado y también rurales como: San José, Tey, Puyán y Curahue, para finalizar en Quel Quel. En esta última se concluirá con la difusión de las postulaciones a los subsidios de ampliación y mejoramiento plazo que culmina el 28 de este mes”.

La también asistente social, dijo estar satisfecha con la recepción de la comunidad, lo que válida el trabajo que efectúan. “Estamos contentos con la recepción de la familias lo que se ve reflejado en la oficina, la que está repleta y eso nos deja contentos. Esto habla que hemos tenido una muy buena difusión en el trabajo de nuestra Entidad Patrocinante”.

En esa misma línea, Miranda, dijo que seguirán trabajando para entregar la asesoría y el acompañamiento a las familias que deseen ser parte de estas ayudas estatales. “Estamos esperando que nos llegue la postulación al banco de materiales, subsidio que podría darse en noviembre pero necesitamos la confirmación del Ministerio de Vivienda para poder iniciar la difusión e invitar a la gente a postular”.

El trabajo en terreno permitió que más de 200 personas lograran informarse, iniciativa que seguirá en curso con próximas visitas a la comunidad en sus distintas unidades territoriales.

Para el 2023 se prevé la postulación al subsidio de sitios residentes y otros proyectos que se esperan que se les de la aprobación ministerial respectiva.