El por qué elegir Santo Tomás en la voz de los egresados

El inicio del Proceso de Admisión Santo Tomás 2023 trae consigo una hermosa campaña donde los propios egresados y titulados de las instituciones tomasinas hablarán con los futuros estudiantes sobre su carrera y cómo funciona el campo laboral.  

Este miércoles 12 de octubre inició el Proceso de Admisión Santo Tomás 2023, donde pueden matricularse todos quienes deseen estudiar en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, así como aquellos interesados en programas vespertinos y planes de continuidad de la Universidad.

Para la institución tomasina es importante que los egresados sean los encargados de contar cómo pudieron desarrollarse en lo académico y profesional en Santo Tomás y es así como bajo el lema “Habla conmigo: Egresados, sello transformador”, mediante testimonios y casos reales serán ellos mismos que darán a conocer su experiencia y el campo laboral de su carrera.

Es que no hay mejor vocero que quien pasó por las salas de cada sede para describir su experiencia y el por qué eligieron cursar sus estudios en la entidad. Así es el caso de Camila García Muñoz, titulada este 2022 de Técnico en Turismo y que actualmente trabaja en Nomades Chiloé, un hotel que se ubica en Castro donde realizó su práctica profesional, convirtiéndose en su tan anhelada fuente laboral.

“Ingresé el año 2019 a la sede Puerto Montt porque ofrecía la carrera que deseaba, Turismo, ya que en la educación media había estudiado algo parecido por lo que quería profesionalizarlo. Siendo de Chiloé, ir a estudiar fuera implicó bastantes viajes y gastos, pero estudiar lejos de casa y en una ciudad nueva me hizo más responsable, creando lazos con profesores y compañeras que a lo largo del camino se convirtieron en grandes amigas. Es que eso es Santo Tomás, una institución que abre las puertas a sus estudiantes, en cada momento se siente el apoyo de los docentes y otros trabajadores, es un grato ambiente para estudiar, para formarse y crecer, un lugar de aprendizaje y encuentro”, comentó Camila García, quien agregó que volvería a elegir esta opción porque “haber estudiado en el Instituto Profesional fue la mejor decisión, me quedan muy buenos recuerdos, aprendizajes y hartas amistades”.

“Hoy me siento contenta de haber estudiado una carrera que tiene múltiples ámbitos donde trabajar y también seguir perfeccionándose. Este año, en agosto, recibí mi título, convirtiéndome en la primera de mi familia en estudiar en la Educación Superior y terminar una carrera, lo cual me deja muy orgullosa, así cada viaje valió la pena. Ahora estoy trabajando en el mismo lugar donde realicé mi práctica, voy a completar un año en la misma empresa, es una labor variada ya que tienen tres instalaciones, así que es bien entretenido y reafirma mi decisión de dedicarme al Turismo”, complementó la joven.

Otro egresado que siente que tomó una buena decisión al elegir Santo Tomás es Matías Gutiérrez Paredes, quien este 2022 recibió su título de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica de la sede puertomontina. Actualmente trabaja en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre, donde hacen rehabilitación, educación e investigación.

“Yo elegí el CFT Santo Tomás, en primera opción, porque me permitía estudiar con gratuidad, esa fue la principal razón porque no tenía la solvencia económica para pagar una carrera. La segunda fue porque te entregan mucha versatilidad y variedad en la formación lo que ayuda a buscar y encontrar una fuente de ingresos de manera mucho más rápida. Como las carreras son más cortas al ser técnicas, te permiten ser parte del mundo laboral en un tiempo más acotado y, sobre todo, esta carrera que tiene una gran cantidad de operativos prácticos hace que uno egrese con un buen desempeño laboral”, sostuvo.

Por otra parte, Matías Gutiérrez, detalló que la elección de la carrera tiene que ver con las actividades que desempeñaba habitualmente. “Escogí Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria porque hace muchísimo tiempo que me he dedicado a la educación en torno a lo que es fauna silvestre y mi vida estaba dando un vuelco hacia ese ámbito, así que opté por esta área como un puntapié inicial para más adelante volver a las aulas tomasinas e ingresar a estudiar la carrera, pero ya en la Universidad Santo Tomás, así tendré los conocimientos base para iniciar la formación profesional”, añadió.

La campaña “Habla conmigo: Egresados, sello transformador” busca generar una relación cercana y real con los futuros estudiantes de Santo Tomás, mediante conversaciones auténticas que proyectaran esa diferenciación. De acuerdo a esto, titulados de las 23 sedes de Arica a Punta Arenas, conversarán con los postulantes a través de lives de Instagram, videos y eventos presenciales para que puedan conocer de primera fuente cómo es su experiencia en la Institución.