El alcalde Gervoy Paredes participó en una reunión técnica donde profesionales del Departamento de Vivienda del municipio presentaron a los vecinos los pasos a seguir en el proceso de postulación al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

El jefe comunal sostuvo que “la idea fue informar a los dirigentes que los sectores de Peñihues 1, 2, 3 y Volcán Calbuco, fueron elegidos en primera instancia por el Concejo Municipal para ser postulados al Programa Quiero Mi Barrio en las obras que el presupuesto lo permita y que ellos estimen como necesarias y más urgentes”.

Paredes añadió que “aquí deberá existir un compromiso de todos los dirigentes de hacerse sentir para que sus proyectos sean recepcionados favorablemente y con ello llevar adelante los mejoramientos que requieren.

Desde el Departamento de la Vivienda, organismos encargados de organizar y realizar las postulaciones se informó que los fondos bordean los $1.000 millones de pesos que pueden ser utilizados en mejoramiento del entorno como parques entre otras obras.