EN EL DIA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN PUERTO MONTT MÁS DE 600 PERSONAS  REÚNEN 7.2 TONELADAS  DE BASURA

Este año en cuatro puntos simultáneos se  realizó la actividad en el área de Puerto Montt.

Este año simultáneamente en Pelluco, Isla Tenglo, Pelluhuin y Caleta Anahuac se realizó la limpieza de playas,  en donde 620 participantes dieron vida a la actividad.

El Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Renzo Cuneo respecto a esta nueva jornada  detalló “hemos realizado un operativo de limpieza en el borde costero  enfocado en  cuatro puntos. Participó gente de diversos sectores miembros de las fuerzas Armadas como Fuerza Aérea, Ejército, Armada, Establecimientos Educacionales, Sindicatos de pescadores, público en general y empresas que apoyaron en los aspectos logísticos de la limpieza, estamos muy contentos por la masiva participación con la cual pudimos  reunir un total de 7.2 toneladas de desechos”.

En tanto, la Seremi de Medioambiente Los Lagos Carola Iturriaga  precisó que este día Internacional de Limpieza de playas “se conmemora por el impacto el impacto que estamos generando nosotros desde nuestras casas con los residuos domiciliarios, como actividades productivas que se desarrollan en el borde costero, el impacto que estamos generando en el mar y nuestro planeta, este es un día para tomar conciencia del impacto que generamos en la calidad de vida de todos nosotros”.

Juan García Presidente del Sindicato de pescadores de Caleta  Anahuac, por su parte valoró este tipo de iniciativa. “Contento por la actividad de limpieza, no contento por la gran cantidad de desechos que encontramos. Esperemos que esto siga adelante. Esto ha sido un acierto, iniciativas como estás se deben hacer constantemente”.

La Autoridad Marítima continuará apoyando  todas las iniciativas de cuidado y preservación del medio ambiente, donde el objetivo es crear conciencia y proteger el entorno.