El alcalde Juan Eduardo Vera hizo entrega de un cheque por $5 millones a la delegada presidencial provincial, Mariela Núñez, recursos destinados a la compra de alimentos.

Rostros de alegría se evidenciaron este jueves 27 de octubre, durante un desayuno efectuado en el albergue 24 horas, ubicado en el pasaje Monjitas de Castro. Esto, tras la entrega de un cheque por $5 millones de pesos, por parte del alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, los cuales serán destinados a la compra de alimentos para personas en situación de calle que allí se atienden. Los dineros fueron entregados oficialmente a la delegada Presidencial Provincial, Mariela Núñez.

El jefe comunal compartió en la ocasión con los 20 beneficiarios -16 varones y cuatro damas-, quienes pernoctan en este recinto dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En el lugar destacó el gran trabajo, especialmente en temporada de invierno.

“Lo importante es que tienen un techito, un lugar digno donde poder ser acogidos. Un rico almuerzo. Puedo ver la colaboración y el compromiso que existe con ustedes”, expresó, agregando que “esta colaboración municipal de $5 millones servirá para entregar alimentación a las personas que necesitan de este espacio”.

En la misma línea, la delegada presidencial junto con agradecer el importante aporte monetario, relevó la necesidad de dar continuidad al trabajo que se realiza en el recinto. “Es un tremendo desafío donde el aporte y el trabajo colaborativo, junto al municipio de Castro, nos va a permitir dar una mejor vida y pasar a las personas que hacen uso del albergue”, puntualizó.

Hogar de Cristo

Respecto al compromiso municipal en materia social, el alcalde Vera aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo que, a través de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan), realizan para la implementación y generación del proyecto de reposición de la hospedería de Castro dependiente del Hogar de Cristo.

“Seguimos avanzando en este gran sueño, trabajando en equipo en esta nueva infraestructura porque creemos que el Hogar de Cristo hace una labor maravillosa, pero su espacio en Castro es muy pequeño. Por eso deben contar con un mejor espacio digno para poder acoger a más personas que necesitan de la solidaridad de todos”, indicó.