Este viernes 7 de octubre a las 18:00 hrs. se inaugura Fiera: Un autorretrato inapropiable, proyecto artístico de Mailén Loarte, quien, desde Villa Angostura, Argentina, llega con su trabajo a Puerto Montt junto a Federico de la Puente, destacado investigador de Arte Contemporáneo.

Se trata de la 6ta exposición del año en Galería Activa de BAJ Los Lagos y la primera exposición internacional, una interesante propuesta de la artista la trasandina, cuyo proyecto explora la coincidencia entre las líneas de trabajo en ambos territorios para preguntarnos ¿cómo construir una disidencia entre el arraigo de la escena local y la posibilidad de expansión más allá del territorio?

La muestra está compuesta por reproducciones digitales de la serie de ilustraciones titulada “Amplitudes de autorretratos inapropiables”. En cada una de estas imágenes, Mailén Loarte reutiliza la tradición de la ilustración descriptiva para registrar subjetividades disidentes que suelen quedar por fuera de los imaginarios normativos.

“En complemento, las personas que visiten la exposición podrán acceder mediante una serie de códigos QR a una playlist compuesta por temas musicales de Mailen Loarte”, explica Federico de la Puente, curador de la exposición.

Como tercer elemento, se realizará una copia de exhibición de gran formato del grabado “Mailen Insurrecta N°22”. De esta forma, la disidencia de los cuerpos exhibidos, el acceso a las texturas musicales y el ejercicio de autorretrato de la artista conformarán un espacio de enunciación nuevo. Una intervención en el imaginario.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos invitó a la comunidad a visitar la muestra, la primera de carácter internacional en Galería Activa “estamos muy contentos de tener en nuestra Galería Activa la obra de Mailén Loarte y a Federico de la Puente, destacado investigador de arte contemporáneo y curador, quien desde Buenos Aires llega a montar la expo y presentar este interesante trabajo ilustrativo que nos hace reflexionar sobre las subjetividades de la disidencia y cuestionar las normas imaginarias a través del arte”.

La exposición será inaugurada este viernes 7 de octubre a las 18:00 hrs en la sede regional de BAJ Los Lagos, ubicada en calle Bilbao 365 en Puerto Montt. Fiera: Un autorretrato inapropiable estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 13 y de 15:00 a 17:00 hrs.