Alcalde Gervoy Paredes precisó que la municipalidad mantiene un monitoreo de las obras y que esperan que los trabajos culminen cuanto antes, para recuperar el principal eje comercial de la ciudad.

Con la petición de no desinformar a la población y aclarando que las obras de Calle Varas presentan un avance aproximado de un 50%, el alcalde Gervoy Paredes precisó que las unidades técnicas del municipio se encuentran analizando la petición de extensión de plazos presentado por la empresa Cosal y que, adelantó, podría ser de 170 días y no de 290 como lo solicitado por los privados.

Al respecto, indicó que todas las grandes obras sufren atrasos en su ejecución -por alza de costos o falta de materiales- lo que es conocido por las autoridades, “por lo que el consejero regional Rodrigo Wainraight debiera manejar estos datos. Cuando señala que la obra tiene un 30% de avance en realidad habla del tema financiero, por eso hago un llamado a no desinformar”, explicó.

El jefe comunal recordó que “esta obra tiene una gran ingeniería subterránea y por lo mismo se sabía que iba a tomar bastante tiempo de ejecución, por lo mismo, llamo a guardar prudencia y trabajar con seriedad en bien de la comunidad. Ante los problemas no sirven las noticias falsas, no ayudan a nadie. Pido paciencia a los vecinos”.

PROYECTO

El proyecto de remodelación Antonio Varas, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, se encuentra en el proceso de instalación de faenas para el inicio de las obras que contemplan la construcción de colectores de aguas lluvias, nueva red de alcantarillado y agua potable, soterramiento de cables, luminarias de última generación, ensanchamiento de veredas y nuevo mobiliario urbano.

La obra, se ejecutará en el tramo de Antonio Varas comprendido entre Av. Salvador Allende y calle Chillán, incluyendo las transversales: Ancud, Valdivia, Talcahuano, Concepción y Chillán.

En agosto pasado durante la sesión del Consejo Regional, realizada en Puerto Montt, los consejeros aprobaron el aumento de los recursos, para el mejoramiento de las obras de calle Antonio Varas, monto que asciende más de $250 millones de pesos, tras la presentación realizada por la Municipalidad de Puerto Montt.