Pablo Grasso y el aniversario 100° del Río Gallegos Tennis Club: «No es fácil mantener una institución de este calibre»

Así lo aseguró el intendente Pablo Grasso en el acto oficial del club riogalleguense como antesala de su centenario. Este sábado, la institución de Santa Cruz festeja sus primeros 100 años de vida y lo celebra a lo grande.

La antesala de los «100» El Río Gallegos Tennis Club celebró este viernes un acto protocolar en honor a la semejante fecha para la institución de la capital de Santa Cruz.

El momento -muy emotivo para propios y extraños- se desarrolló en la cancha N° 3 del club riogalleguense. Estuvieron presentes el intendente Pablo Grasso y el vicegobernador santacruceño Eugenio Quiroga. De la misma manera, acompañaron distintas autoridades municipales como Paola Acosta, presidenta del Honorable Concejo Deliberante.

«Carecemos de espacios para ampliarnos aunque el proyecto es ampliarnos y vamos a lograrlo a partir de este nuevo sector. Estamos muy agradecidos», contó Lisandro Loncón, el actual presidente, tras recibir el título de propiedad con el que contará el RGTC.

Entre algunos expresidentes, la figura de Elio Arguelles se hizo presente. Arguelles suma 80 años de socio a sus 91 años.

En primera instancia, se proyectó un video con diferentes imágenes de todas las décadas de acción y el lanzamiento del nuevo logo institucional. Luego, entre otros, Hispano Americano hizo entrega de un presente a sus pares.

Tras ello, el intendente Pablo Grasso tomó el micrófono y dirigió unas palabras: «No es fácil mantener una institución de este calibre. Sabemos lo que cuesta y por eso sólo me caben felicitaciones. Hay que seguir apostando».

«Trabajaremos juntos para darle más oportunidades a este club. La intención es poder exhibiciones con deportistas de élite», añadió.

La previa de los 100 años contó con una gran cantidad de público y socios del RGTC que acompañaron la tarde en familia preparando el festejo de hoy. Luego de la finalización del acto, se realizó un ágape.

La agenda de actividades del club riogalleguense continuará con una clínica del preparador físico Alberto Ostete y  Valeria Mac Loughlin, profesora de tenis involucrada en técnica, táctica y acción mental.

GENTILEZA: La Opinión Austral