III ENCUENTRO DE ARTISTAS VISUALES CHILOÉ FINALIZA CON EL DESAFÍO DE PESQUIZAR FIGURAS EMERGENTES EN EL ARTE CHILOTE

En el Centro Cultural de Castro se presentaron más de 260 obras en la más grande exposición colectiva de todo el 2022 en el archipiélago.  

En Castro, capital del archipiélago de Chiloé, se realizó hoy la clausura del III Encuentro de Artistas Visuales de la Provincia de Chiloé, proyecto apoyado por Castro Municipio y el programa Identidad Regional del Gobierno Regional.

El encuentro, que reunió a más de 50 artistas de diferentes técnicas como pintura en óleo, acrílico, acuarela, tintas chinas y técnicas mixtas, entre otros, se desarrolla en el Centro Cultural de Castro entre el 11 al 29 de octubre. Todo con el objetivo de visibilizar, encontrar y reunir a artistas con diferentes públicos, ya que el acceso a la muestra era absolutamente gratuito.

Por esto es que la organización del encuentro, que recayó en la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, destinó toda la infraestructura del Centro Cultural para la exposición de diferentes obras y actividades en paralelo como clases de pintura y visitas guiadas por los artistas.

En relación a este gran hito, que por tercera vez se desarrolla en Castro, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera expresó que “Castro, como capital del archipiélago, cumple una labor fundamental que es la de albergar y promover espacios de encuentro de las artes con nuestras vecinas y vecinos, como también residentes del archipiélago y por supuesto turistas”.

Por lo mismo, el líder comunal reforzó que “el arte es una de las tantas expresiones sociales que empoderan a las comunidades, permitiendo y forjando aprendizajes compartidos como también espacios de conversación entre las familias y amigos, instancias claves para el desarrollo de un entorno empoderado y con conciencia social”.

BAZAR DE ARTISTAS

El III Encuentro de Artistas Visuales de la Provincia de Chiloé permitió, también, que artistas emergentes de Castro y comunas del archipiélago presentaran sus trabajos.

El “Bazar de artistas visuales” abrió un espacio para que virtuosos del arte expusieran sus obras al público, destacando entre estos el artista Miguel Kaiser, de origen castreño con más de 30 años de trayectoria en variadas técnicas de papel como dibujo, pintura y origami, quien expresó que “acá confluyen artistas emergentes que pueden visibilizar obras de pequeños formatos para hacer contacto con la comunidad y que puedan conocer las nuevas figuras dentro del arte”.

La muestra de arte y bazar estará abierta al público hasta el sábado 29 de octubre entre las 09:30 am y las 19:30 horas y el acceso al Centro Cultural de Castro es gratuito. Destacar también que el edificio cuenta con ascensor, para así favorecer la asistencia de personas con movilidad reducida y adultos mayores.