El sistema de Agua Portable Rural para el Sector de Olmopulli, comuna de Maullín entró en vigencia y cuyas instalaciones fueron entregadas oficialmente esta semana, y beneficiará a 182 familias.  

La Obra contempló la habilitación de un pozo profundo de 70 que aporta un caudal de de producción de 3,6 l/s, construido por la Dirección regional de Obras Hidráulicas y cuyas obas comenzaron el año 2015. Sistema que además cuenta con una caseta de tratamiento de aguas.   

Esta iniciativa también contempló la construcción de un estanque elevado de 25 mts de altura y una capacidad de 50m3, que abastecerá a toda la población con una red de más de 30 km. 

El alcalde de la comuna, Nabih Soza Cárdenas sostuvo que “este es un tremendo avance, proyecto que lleva varios años y que requirió una inversión de más de mil millones de pesos, con una  red de más de 30 kilómetros por lo tanto es una iniciativa de gran magnitud. Contento por la gente que hoy día va a poder abrir la llave y tener agua potable dentro de sus casas”. 

Por su parte la presidenta del APR, Marcela Morales, dijo que “este es un día muy importante, muy feliz de ver este sueño cumplido, ya que todos nuestros vecinos contemos con agua potable, después de tantos años de espera”.  

En tanto Paloma Jara, Directora Regional de Obras Hidráulicas, también señaló “estar contenta con la culminación de la obra y poder inaugurar este servicio sanitario rural, de manera formal, ya que estuvieron 12 años esperando esta oportunidad, y celebramos el compromiso de sus dirigentes que son la base para este servicio sanitario perdure en el tiempo y seguir datando de agua potable a sus vecino”. 

Finalmente el seremi de Obras Públicas Oscar Olave señaló estar “muy contento con la inauguración de esta obra porque cumple el sueño de contar con agua potable. Beneficiará a mas de 500 personas en su totalidad, lo que es muy relevante para la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. 

La inversión para esta obra fue de $1.088.757.258, Además cuenta con 5 equipos comunitarios.