Este sábado 01 de octubre, estudiantes y egresados de cuarto medio podrán rendir las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemáticas M1 en la sede ubicada en Buena Vecindad 91.

Con el fin de apoyar a los jóvenes que este año decidirán su futuro en la educación superior, Santo Tomás llevará a cabo el Tercer Ensayo Nacional Presencial para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) este sábado 01 de octubre en la sede Puerto Montt ubicada en Buena Vecindad 91, desde las 09:00 horas.

El objetivo de dicha jornada será generar un espacio en donde los interesados pongan a prueba sus conocimientos en tiempo real y estén bajo las mismas exigencias que, posteriormente, experimentarán en la PAES, la cual comenzará a regir desde este año para ingresar a las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas.

Deniss González, directora de Admisión de Santo Tomás sede Puerto Montt comentó que “esta actividad es gratuita y busca apoyar a los estudiantes que ingresarán a la Educación Superior el 2023. En cada ensayo podrán rendir las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemáticas M1 y es muy importante destacar que los contenidos de los exámenes están actualizados en base al temario que DEMRE emite para cada nuevo proceso de Admisión”, explicó.

“El examen se enfoca en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior, evaluando tanto el ‘saber’ como el ‘saber hacer’, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria”, agregó.

Los interesados en rendir el ensayo PAES de Santo Tomás podrán inscribirse a través del sitio web ensayo.santotomas.cl con plazo máximo hasta este viernes 30 de septiembre.  Los resultados de ambas pruebas estarán disponibles a partir de mediados de mes en el sitio resultadoensayo.santotomas.cl.

La instancia está dirigida a estudiantes y egresados de enseñanza media y se desarrollará en las 22 sedes de la institución, desde Arica hasta Punta Arenas con el objetivo ser un espacio de apoyo para quienes próximamente definirán su camino en la educación superior.