Como una semana muy fructífera y de buenas noticias para todos, calificó el alcalde Juan Eduardo Vera una serie de proyectos que pronto comenzarían a ser ejecutados en la capital provincial.

Se trata de 5 iniciativas que serán llamadas a licitación dentro de los próximos días y que la propia autoridad calificó de importantes, ejemplificando que se construirá, por primera vez, una cancha de pasto sintético en la isla Quehui, “un viejo y añorado sueño de los vecinos que estamos haciendo realidad en esta gestión municipal gracias a la buena administración de los dineros que ingresan a las arcas municipales”, señaló la primera autoridad comunal.

Sobre ese particular informó Vera que ya fueron firmados los convenios respectivos y que dentro de los próximos días se llamará a licitación pública para adjudicar los trabajos y las obras puedan comenzar a ser ejecutadas.

Junto a la cancha sintética para la isla Quehui Juan Eduardo Vera detalló que también estarían los recursos para el mejoramiento del mirador en el cerro Ten Ten, “proyecto que veníamos trabajando desde hace años”, indicó puntualizando también que también con esos recursos se mejorará ostensiblemente la plaza de la población Villa Chiloé.

Asimismo, agradeció a cada uno de los integrantes del Concejo Municipal ya que en forma unánime aprobaron las propuestas que presentó ante ese ente colegiado para la construcción de una nueva y moderna sede social en la población Margoth Loyola y, por otra parte, los dineros para comenzar el proceso de diseño de lo que será en un futuro cercano el sistema de agua potable rural para el sector de Coñico Hueico.

Junto a las obras detalladas anteriormente hay que puntualizar que esta semana también se supo que el ministerio de Medio Ambiente declaró al humedal de Ten Ten como un humedal urbano por su variada y rica biodiversidad sumándose de esta manera a Putemún como santuario de la naturaleza y Gamboa como humedal urbano. Esta declaratoria obedece a un trabajo encabezado por el propio alcalde con la única finalidad de preservar, proteger y potenciar nuestro medio ambiente y todo lo que implica la variada biodiversidad existente, en cuanto a su flora y fauna.

“De esta manera seguimos avanzando y trabajando en unidad y sin egoísmos con un solo norte, el bienestar y desarrollo de nuestra comuna”, cerró el alcalde Juan Eduardo Vera.