Municipalidad de Puerto Varas y Saesa realizan plantación de árboles nativos en Cerro Calvario

La donación de la empresa eléctrica consistió en 50 árboles nativos y frutales que serán plantados en distintos puntos de la comuna.

La actividad se enmarca en la implementación de un trabajo conjunto entre el municipio de la comuna lacustre y la empresa privada que busca fortalecer la biodiversidad local, potenciando la arborización municipal y la recuperación de espacios públicos en medio de un entorno natural.

Esta actividad de reforestación se realizó en el Cerro Calvario, plantando 25 árboles nativos y frutales, con el fin de colaborar en la preservación y recuperación del patrimonio natural de este icónico lugar de Puerto Varas. La actividad se realizó con la participación del alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, el gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, alumnos del Colegio Terra Vida y funcionarios del departamento de Aseo y Ornato del municipio.

“Hoy estamos junto al equipo de Saesa, en el Cerro Calvario, uno de los últimos pulmones verdes que tiene nuestra ciudad, reforestando con especies nativas y árboles frutales, con el fin de entregar un beneficio a nuestra comunidad. Esto es muy importante para nosotros, ya que es parte del plan de arborización que estamos impulsando en toda la comuna, para recuperar la naturaleza en nuestra ciudad, pero no lo podemos hacer solos, tenemos que hacerlo junto al sector privado, a las comunidades educativas y la sociedad civil. En este sentido agradezco la disposición de la empresa Saesa, en este caso para ayudar y aportar con 50 árboles que serán plantados en distintos puntos de nuestra comuna”, manifestó el edil de Puerto Varas.

Por su parte, Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt, reafirmó el compromiso de la empresa eléctrica con la comunidad, “nosotros como empresa eléctrica, somos responsables de llevar energía a todos nuestros clientes, pero también somos vecinos. En este sentido, con gusto estamos participando y respondiendo a este llamado que nos hizo el alcalde de la comuna para colaborar en este importante programa de arborización que lleva a cabo en beneficio de toda la comunidad puertovarina”.