Los cuatro alcaldes de la cuenca del Lago participaron ayer en la presentación de la competencia que se efectuará el 29 de octubre, destacando la importancia del certamen internacional a nivel deportivo y turístico.

El hermoso paisaje que ofrece la Costanera de Llanquihue fue el escenario durante la jornada de ayer del lanzamiento de la quinta versión del Gran Fondo Giro del Lago Trek Subaru 2022 que se efectuará el próximo sábado 29 de octubre.

En la cita participaron los alcaldes Víctor Angulo de Llanquihue, Tomás Gárate de Puerto Varas y Gerardo Günckel de Puerto Octay y César Huenuqueo de Frutillar, las seremis de Deporte y Turismo Carolina Urrutia y Paulina Ross respectivamente y el director general de la competencia, Rodrigo Muñoz, quienes destacaron la importancia de este evento internacional que reunirá a 700 competidores de siete países.

El alcalde dueño de casa en este lanzamiento, Víctor Angulo, destacó la importancia que significa para las cuatro comunas que conforman la cuenca del Lago Llanquihue porque además de recibir un certamen de talla mundial, es favorable para el turismo de la zona.

“Agradecemos a la organización de Giro del Lago por considerarnos como anfitriones de este lanzamiento que es sin duda un evento importante para toda la cuenca porque seremos nuevamente escenario de una competencia de nivel internacional que además es beneficioso para el turismo de la zona por la gran cantidad de personas que llegarán”, comentó la autoridad comunal.

En la cita, que también contó con la presentación de un pie de cueca del grupo Renacer de Los Pellines, se presentó el recorrido de la competencia que consta de 163 kilómetros y que cuenta con una variante nueva a diferencia de las edicIones anteriores, con pasos por las playas Maitén, Las Cascadas y Puerto Klocker.

Junto con ello se presentó la campaña llamada “Tu Lugar, Tu Color” la que busca hacer partícipe a los sectores que forman parte del recorrido invitándolos a apoyar a los deportistas en la ruta, vistiendo colores determinados.

También se presentó la tricota oficial del Giro del Lago 2022 que tiene la particularidad que fue fabricada por la empresa Bioracer, la misma que confecciona la ropa de ciclismo de equipos profesionales como Ineos que participa en eventos de talla mundial como el Tour de Francia y Giro de Italia.

APOYO

Los jefes comunales de las otras tres comunas que integran la cuenca del lago Llanquihue también manifestaron su apoyo a esta competencia.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate se mostró contento por nuevamente ser escenario de esta competencia de ciclismo, indicando que existe un compromiso de los cuatro municipios de la cuenca de apoyar este tipo de instancias que aportan a la práctica deportiva y a apoyar a los emprendedores del rubro del turismo.

“Este hito viene a reforzar un propósito que reforzamos desde los cuatro municipio que es proyectar y potenciar la cuenca como territorio. Estamos a disposición de este evento porque es muy beneficioso y aportar también a la reactivación económica de la zona que se ha visto tan afectada por el tema de la pandemia”.

El alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, agregó que nuevamente el deporte los une como cuenca por lo que es importante apoyar este tipo de iniciativas que estará en la escena a nivel nacional e internacional.

“Nosotros ya nos estamos preparando porque queremos involucrar a nuestra comunidad y pos supuesto a nuestros emprendedores del turismo porque habrá una gran movilidad de personas durante varios días, lo cual es beneficioso para la economía local”, dijo Huenuqueo.

Mientras que el el jefe comunal de Puerto Octay, Gerardo Günckel, destacó la importancia de este quinta versión del Giro del Lago, señalando que “es un tremendo evento para toda la cuenca. El deporte y el turismo va de la mano en nuestra zona así es que como municipio es un orgullo poder apoyar y difundir esta competencia”.

En la oportunidad también se hizo entrega de las becas que la organización del Giro del Lago aportó para que deportistas de las cuatro comunas de la cuenca del lago Llanquihue puedan participar.

Para mayores detalles sobre la competencia, los interesados pueden ingresar a la página web www.girodellago.cl o al Instagram @girodellago.