Dichas mejoras y proyectos se deben postular al Serviu a través de la Oficina de Vivienda, que actúa como entidad patrocinante.

Con el fin de iniciar los estudios previos para ver la posibilidad de mejoramientos de viviendas, multicanchas y sedes sociales del sector Mirasol -que suma unos 60 mil habitantes- los equipos de la Delegación Municipal de ese sector y la Oficina de Vivienda del municipio se reunieron con las Junta de Vecinos Vicuña Mackenna, Villa Cordillera y Los Volcanes.

Los encuentros encabezados por la Delegada Municipal de Mirasol, Laura Carrillo y la encargada de la Oficina de Vivienda, Adriana Maldonado, tuvieron como finalidad generar un primer acercamiento con los representantes de estos sectores y conocer cuáles son sus prioridades en cuanto a eventuales mejoramientos.

Al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos, Vicuña Mackenna, Elbia Mansilla, indicó estar muy esperanzada con la información que se les entregó, “es una luz de esperanza para que nuestros vecinos puedas regularizar y eventualmente mejorar sus viviendas que ya se encuentran muy deterioradas”, señaló la representante vecinal.

AUTORIDADES

Adriana Maldonado explicó que estos proyectos se canalizan a través de la instancia que ella  dirige y  que actúa como entidad patrocinante ante el Serviu, “en el caso de Vicuña Mackenna son casas con 20 años de antigüedad, que no han tenido arreglos por años, y que en general son habitadas por adultos mayores que carecen de recursos como para mejorar o regularizar sus viviendas”, subrayó.

En tanto, Laura Carrillo enfatizó que esperan que este trabajo entregue sus frutos para el bien de la comunidad que lo necesita “la idea ha sido poder levantar los principales requerimientos y atenderlos a través de las distintas líneas de financiamiento de proyectos para mejoramientos que posee el Serviu y que requieren apoyo técnico a la hora de postularse“, recalcó la representante municipal.

Se espera en las próximas semanas sostener nuevas reuniones con la comunidad, para conocer más detalles de cómo participar, factibilidad y requisitos para acceder a estos mejoramientos.