• La actividad, que es la cuarta de la carrera, marca su ingreso a los primeros trabajos en el campo clínico.

«Se celebra un hito; el paso de la teoría a la práctica, el iniciar trabajos en los espacios clínicos, terapéuticos y comunitarios, por lo que esta ceremonia representa un gran simbolismo para toda nuestra comunidad UOH», afirmó el jefe de carrera de Terapia Ocupacional UOH, Juan Pino, en la Ceremonia de Investidura de 61 de sus estudiantes, donde recibieron el uniforme y dieron comienzo a su período de práctica profesional.

La actividad, que es la cuarta de esta carrera, busca generar una instancia de trascendencia significativa entre pre-práctica y práctica profesional, por ello, además, durante la ceremonia, los y las futuras profesionales confirmaron su vocación profesional con la tradicional “lectura de promesa”.

La ceremonia fue encabezada por la directora de la Escuela de Salud UOH, Estefanía González; el jefe de carrera de Terapia Ocupacional UOH, Juan Pino, además del equipo docente de la carrera y familiares de las y los investidos.

Al dirigirse a los futuros/as profesionales, Estefanía González resaltó el alto simbolismo de la actividad. “Hoy visten el símbolo diferenciador que los hará sentirse orgullosos de la profesión que eligieron para ejercer por el resto de sus vidas. No ha sido un camino fácil, hay esfuerzo, cansancio y diversas dificultades que los han acompañado para encontrarse en este lugar. Hoy se encuentran en condiciones para portar con orgullo el uniforme que los hará integrarse en los equipos profesionales», indicó la directora de la Escuela de Salud UOH.

El uniforme tiene un significado diferente ya que ingresarán a los campos clínicos-profesionales y comenzarán a relacionarse con los usuarios y con el equipo de trabajo de cada centro como un profesional más.

“Es satisfactorio ver como los y las estudiantes van desarrollándose y comprometiéndose con la carrera. A su vez, vemos como el equipo de docentes se va fortaleciendo con la generación de espacios que permiten mayor cohesión e intercambio con la alegría de recibir a los padres y a las familias que fortalece un mayor vínculo con nuestra región y país”, recalcó el jefe de carrera, Juan Pino.