La iniciativa, apoyada por Castro Municipio, recorrerá además distintos colegios de Chiloé, incentivando a los jóvenes a encontrar un vínculo musical y un futuro artístico.

Hoy se realizó el lanzamiento oficial en Castro del programa de formación musical DRUMFEST EN EL AULA, actividad de extensión del Festival DrumFest Chiloé, y que en esta ocasión capturó la atención de los estudiantes del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas. En el lugar, el destacado baterista, compositor y músico nacional Manuel Páez, realizó una mediación artística junto a las y los estudiantes del establecimiento.

El proyecto, apoyado por Castro Municipio y el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Fondo 7% destinado a actividades culturales, es ejecutado por el Colectivo Cultural y Social Kultrün, organización cultural sin fines de lucro, a cargo de importantes festivales que se realizan en Chiloé como el DrumFest Chiloé y Chiloé Jazz.

Tras el encuentro en el emblemático liceo, las actividades se trasladaron a la Biblioteca Pública de Castro, donde se presentó a las autoridades y medios de comunicación, por parte de sus organizadores los detalles de la iniciativa.

Al respecto, Danilo Pozo, músico, productor y representante del Colectivo Kultrün, explicó que el proyecto “DrumFest en el aula busca generar traspaso de conocimiento y experiencias a alumnos de educación básica y media que estén en la búsqueda del vínculo musical, para así impactar positivamente en su desarrollo emocional, tanto en la isla grande como también en territorio insular”.

Por su parte el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, expresó que “es importante promover la cultura y las artes, generando instancias inclusivas e integrales. Ejemplo de ello es la música que, en cualquiera de sus expresiones e instrumentos, es una de las formas más sanas y motivadoras para la educación de nuestros niños. El DrumFest en el aula fomentará el desarrollo de los artistas del presente y futuro de Castro”, enfatizó. 

Drumfest en otros rincones de Chiloé

La iniciativa de formación musical no solo centrará sus energías en la comuna de Castro, sino que se expandirá a otros rincones como Queilen y Quemchi. Así, el próximo miércoles se realizará un encuentro entre estudiantes del Liceo Polivalente de Queilen y el destacado músico y compositor Christian Koppmann y su banda.

El jueves siguiente continúan las actividades en el Centro Cultural de Castro, desde las 10:00 horas, junto a estudiantes de la comuna.  El viernes 2 de septiembre se realizará una mediación artística en la Escuela Los Ángeles de Isla Quehui, junto al músico Manuel Páez. Finalmente, el lunes 5 de septiembre, el programa DrumFest en el aula concurrirá hasta la Escuela de Quemchi junto al destacado músico y acordeonista chilote, Enrique Millán.