• Mediante el programa Innovación Educativa del Mineduc y de la glosa Social del 7% del FNDR.

La comunidad educativa de la Escuela Antu Kau está contenta por la reciente adjudicación de un importante proyecto que les permitirá adquirir equipamiento tecnológico para potenciar los procesos de enseñanza, aprendizaje y participación de sus estudiantes.

Para ello, el establecimiento educacional recibirá 6 millones 500 mil pesos, a través del concurso de “Fortalecimiento de condiciones para promover la reactivación de aprendizajes a través de la innovación pedagógica en escuelas especiales”, para la compra de computadores, impresoras y otros elementos para fortalecer el proceso pedagógico en aula.

Así lo indicó, Raúl Catalán, director de la Escuela Antu Kau, quien además destacó que en el código de Discapacidad Múltiple de esta convocatoria solo “se pueden seleccionar tres escuelas a nivel nacional, nuestra escuela fue la segunda seleccionada, así que como colegio estamos contentos”.

El docente, también resaltó que este es el segundo proyecto que se ha adjudicado la escuela en el último período, ya que “el primero fue un 7% del FNDR por 3 millones de pesos que está destinado a comprar una secadora para poder establecer y trabajar una mini lavandería con maquinaria semi industrial”.

Según detalló, “esto permitirá que los jóvenes nuestros, del ámbito laboral, puedan capacitarse, mejorar técnicas y que proyectivamente permita que ellos desarrollen esta actividad en otros espacios e incluso en sus mismas viviendas”.

Por eso, Javiera Vega Andrade, secretaria general de la Corporación Municipal de Castro, valoró el trabajo del equipo humano de la Escuela Antu, “siempre comprometido con sus estudiantes y familias, y con la entrega de un servicio educativo integral, a través de diferentes estrategias y herramientas como éstas que permiten robustecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas que requieren de mayor apoyo para su adaptación, autonomía e independencia”.