Con el fin de crear conciencia sobre la prevención y brindar ayuda en todo el mundo, cada 10 de septiembre la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoran el Día Mundial Para La Prevención Del Suicidio.

Los Testigos de Jehová están al tanto de esta situación y es por ello que han publicado diversos artículos en el sitio oficial de internet jw.org, los cuales han ayudado a muchas personas a sobrellevar los pensamientos negativos y la depresión. Algunos de estos son:

Los informes indican que cada 40 segundos se produce un suicidio en el mundo, es decir, cada año cerca de 700 mil personas pierden la vida por esta causa.[1] Asimismo, en Chile, anualmente 1.800 personas se quitan la vida y por cada una de ellas, alrededor de 20 personas realizan un intento de suicidio[2]. Por impactantes que se vean estas cifras, sí es posible revertirlas si se busca la ayuda apropiada.

Marcelo Figueroa, vocero regional de los testigos de Jehová, comenta: “Aunque en muchos casos es importante buscar ayuda profesional, sabemos que la oración es algo que ayuda a muchos a tener paz y tranquilidad mental. El estudio de la Biblia ayuda a combatir el desánimo y los sentimientos negativos. Muchos de nuestros hermanos han podido superar la intención de terminar con su vida por su buena relación con Dios.”

Aunque los Testigos de Jehová no son especialistas en esta materia, sí pueden prestar ayuda emocional y espiritual. De hecho, durante el mes de septiembre están ofreciendo sus cursos bíblicos a nivel mundial, los cuales pueden ayudar a muchos a encontrar consuelo y esperanza.

[1] Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

[2] Fuente: Ministerio de Salud