Distintos profesionales liderados por el abogado Juan José Ossa participaron en diferentes diálogos con estudiantes, académicos y personeros de la región de Los Lagos para levantar ideas y trabajar buscando trabajar en apoyo de organizaciones que así lo requieran.

Un primer acercamiento de diálogo con los principales actores de la Sede de La Patagonia (autoridades, académicos y líderes estudiantiles) para explorar líneas de trabajo conjunto y apoyo hacia diferentes organizaciones tuvieron en Puerto Montt los integrantes del Centro de Políticas Públicas (CPP) de la Universidad San Sebastián.

En la oportunidad estuvo el equipo liderado por Juan José Ossa y que integran Felipe Bettancourt, Cristóbal de la Maza, José Luis Romero y María Emilia Undurraga, todos destacados profesionales y que han cumplido importantes roles en el mundo público y privado.

El director Juan José Ossa destacó que “venimos a conversar, pero principalmente escuchar y generar los puentes con las comunidades que más lo requieran cuenten con las mejores políticas públicas”.

El equipo del CPP se reunió con directivos, académicos y más de 100 estudiantes y además hubo exposiciones como la de María Emilia Undurraga, ex ministra de Agricultura sobre una nueva mirada de la ruralidad y de Cristóbal de la Maza, superintendente de Medioambiente sobre los desafíos del cambio climático.

Hubo espacio, además, para el intercambio de ideas y contactos con representantes del mundo público y privado. Algunas de las líneas de acción que se analizaron tienen relación con potenciar el emprendimiento local, enfrentar el cambio climático, y apoyar el desarrollo rural y modernización municipal.