Centro de Alumnos organizó Semana Sanmateína en honor a los 63 años que cumple Colegio San Mateo

Son 63 años que el Colegio San Mateo cumple en la ciudad de Osorno. En la gala de lanzamiento se dieron a conocer las competencias y espectáculos que se realizaron en distintas partes del establecimiento desde el lunes 12 al jueves 15 de septiembre.

En el Salón San Luis Gonzaga, se realizó la Gala ‘Lanzamiento del Aniversario San Mateo 2022’, como una instancia que se retomó luego de los años más duros de la pandemia. Esto se hizo con la finalidad de difundir e iniciar las actividades de la comunidad sanmateína alrededor de una gran celebración: el cumplimiento de 63 años del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús.

El tercer ciclo, compuesto por estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, preparó diversos espectáculos donde colaboraron cada uno de los miembros del colegio, destacando la labor motivada por un objetivo: ser la mejor versión de ellos mismos, trabajando como equipo y lograr la cohesión como comunidad fundamentada en el respeto y compañerismo.

Durante toda una semana, se ejecutaron diferentes actividades en las jornadas matutinas y vespertinas, de igual manera, se retomaron los famosos shows de la noche donde los estudiantes se lucieron con coreografías, recitales, presentaciones, cantos, etc; todo en un ambiente seguro promoviendo el uso de la mascarilla y el aforo adecuado en el gimnasio San Alberto Hurtado.

Un aspecto a destacar de esta conmemoración es que, en esta ocasión, después de casi 3 años, los ex alumnos pudieron reencontrarse con esta celebración, por lo que se convocó a 8 sanmateínos que colaboraron con el Centro de Alumnos, para la ejecución de las pruebas y la logística del aniversario. Adicional a esto, no solo se tuvo la oportunidad de compartir con exalumnos, sino que se conformó un nexo interescolar con el Centro de Alumnos y Alumnas del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, quienes acompañaron la semana sanmateína, estrecharon lazos y vislumbraron próximos encuentros y actividades.

“Estos días que vivieron son días que no se les va a olvidar nunca. Recordamos con mucho cariño cada uno de los aniversarios que se ha celebrado. Son cosas que suenan en el corazón, acompañado de los rostros y de las personas que han formado parte de todo esto. Sin duda alguna, se antepuso el compañerismo y la sana competencia antes que todo, por lo que pudimos vivir en un ambiente colmado de alegría y fraternidad”, expresó Camilo Echeverría, rector del colegio.

Por su parte, Fernanda Mayora, presidenta del Centro de Alumnos, destacó que “no solo se toma el ASM (Aniversario San Mateo) como una semana conmemorativa, sino un proceso que nos llenó de aprendizajes con las victorias y las derrotas. En este aniversario buscó organizar todo para dar y servir, dimos lo mejor de nosotros mismos. Daría lo que fuera porque podamos llamarnos, un año más, centro de estudiantes y por el resto de la vida, mejores amigos. Como CeAl pudimos generar competencias y experiencias de carácter crítico y trabajo en equipo, dejando afuera las rivalidades. Esta semana nos unió como protagonistas de nuestro presente”.

En la última noche se dio a conocer las alianzas ganadoras en las distintas pruebas superadas, así como se entregaron medallas y trofeos a los estudiantes que destacaron en cada una de las exigencias que, sin duda, fue una agotadora pero enriquecedora experiencia.

En paralelo con el Mes de la Salud mental

En esta edición 63 de las alianzas no se dejó de lado que septiembre es el Mes de la Salud Mental. Por esta razón, el Centro de Alumnos hizo un llamado a ser conscientes, preguntando a los asistentes ¿Qué haría yo en el lugar de la otra persona? Bajo esta premisa, el CeAl reiteró su compromiso con la creación de un ambiente empático, sobreponiendo el discernimiento por sobre todas las cosas, “Esta fue una semana que no es solo demostró el talento que cada uno posee, sino el lado más humano que todos tenemos”, expresó Mayora.