Durante el año 2022, el equipo de salud del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf Gamboa, realiza talleres educativos y actividades de prevención a personas mayores del sector.

Se trabaja cada 15 días, con 88 adultos mayores del sector de Gamboa, explicó Rosa Sepúlveda, técnico en enfermería nivel superior del centro de salud; especialmente en temas significativos como; estimulación de memoria, juegos didácticos; en talleres sobre salud mental y actividad física.

Actualmente, se están realizando talleres de alfabetización digital, en uso de computadoras y manejo básico de celular. Esta capacitación, se realizó en el Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes.

 Esta iniciativa, agregó Rosa Sepúlveda, pretende acortar la brecha tecnológica en las personas mayores; se les enseña el uso de las distintas plataformas y redes sociales; ayudando a que no se aíslen y puedan realizar trámites en línea.

Cristina Vega, usuaria participante de esta capacitación, manifestó su satisfacción, especialmente porque a las personas de la tercera edad nos cuesta aprender de tecnología; tenía bastante basura en el teléfono, y aplicaciones que no usábamos; agradezco el apoyo de los funcionarios, esto es un gran aporte.

Para Miriam Retamal, expresó esto es algo súper importante, porque se supone que las personas mayores no saben usar artefactos nuevos; esta es una buena oportunidad, nos ha ayudado bastante.