La iniciativa es ejecutada por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la oficina de Inclusión Social y Asuntos Religiosos.

Con la finalidad de incentivar la participación de la comunidad religiosa evangélica organizada, en la realización de proyectos que vayan en directo beneficio de cubrir las necesidades para sus actividades sociales y de apoyo comunitario, fueron presentadas en la sala de sesiones del municipio las bases del Fondo de Iniciativas Religiosas Evangélicas (Firev) y posteriormente en el Centro Cultural de Castro se realizó la respectiva capacitación del Firev.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario, Ingrid Schettino, relevó el compromiso del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera con las instituciones evangélicas que siempre han trabajado activamente en pos de los vecinos de la comuna.

“Para este municipio y su alcalde Juan Eduardo Vera, es muy importante contar con un fondo para iniciativas religiosas evangélicas, toda vez que estas instituciones han dado muestra de su preocupación constante con el prójimo. Son entes activos en la promoción de la vida, a través de diversas actividades sociales y comunitarias. A su vez, Castro Municipio es pionero en la entrega de estos fondos enmarcado en el artículo 15 de la ley de culto”.

Por su parte, la encargada de la oficina de Asuntos Religiosos, Patricia Contreras, destacó la labor de estas instituciones en época de pandemia.

“Existen 79 organizaciones evangélicas inscritas en la comuna de Castro. El trabajo social y espiritual que realizan ha sido fundamental y esto quedó demostrado en tiempos de pandemia. Este es un Fondo que se entrega desde el año 2010 en este municipio, con la sola excepción de los años de pandemia, pero que en la administración de don Juan Eduardo Vera, ha aumentado el monto general que se va a entregar de 5 a 10 millones de pesos anuales”.

Desde la organización se indicó que este año el monto a postular por institución tiene un máximo de 600.000 mil pesos que pueden ser utilizados para implementación y equipamientos de sus iglesias, a su vez para el pago de honorarios para personas que dicten talleres, charlas, seminarios y otras actividades de índole comunitaria orientadas en la trasmisión de valores positivos para la comunidad o para la adquisición de una habilidad específica relacionada con sus actividades.

Las bases y formulario de postulación están disponibles en www.castromunicipio.cl, en la oficina de partes del municipio y en la delegación municipal de Isla Quehui.

Los plazos de postulación son desde el 27 de septiembre y se extenderán hasta el 12 de octubre.