La iniciativa se llevó a cabo a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) dependiente de la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en articulación con el Servicio Nacional de Educación y Empleo (SENCE).

El curso, inédito en la provincia de Chiloé, es parte del programa Reinvéntate del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que entrega conocimientos y herramientas que permitan a las personas mejorar sus competencias laborales.

Al respecto la primera autoridad comunal, el alcalde Juan Eduardo Vera destacó el trabajo ejecutado por la OMIL municipal en alianza con Sence.

“Estamos contentos de ser pioneros en la provincia de Chiloé, en tener un curso de capacitación en energías renovables. Esto demuestra el trabajo serio y responsable de este municipio con los habitantes de la comuna”.

Rodrigo Núñez, encargado de la Omil de Castro, enfatizó que el curso es financiado por Sence y fue gestionado por Castro Municipio.

“Este curso busca capacitar a 17 personas en instalación y mantención de paneles fotovoltaicos, nuestra Omil cumple un rol importante ya que fuimos los encargados de postular a cada alumno y de difundir este programa, cumpliendo con el mandato de nuestro alcalde que es generar la mayor cantidad de capacitación en nuestra comuna”.

En tanto, la Omil impartirá a los participantes una jornada de apresto laboral, a cargo de la psicóloga Catherine Cárdenas, a su vez la colocación en puestos laborales y apoyo en futuros emprendimientos que puedan surgir de este grupo. El objetivo del curso está orientado a desarrollar y fortalecer las competencias en: Instalación y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos, Montaje de Instalaciones Fotovoltaicas, Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, Seguridad y Prevención de riesgos de las operaciones de Instalación y Mantenimiento de Paneles Solares Fotovoltaicos.

Este tipo de propuestas forman parte de uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Eduardo Vera denominada #SomosMásDesarrolo, eje de acción que por medio del trabajo articulado con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), permite la gestión de alianzas estratégicas con un enfoque laboral en pos del progreso integral para todos los habitantes del archipiélago chilote.