Avanza mejoramiento de futuro jardín infantil Los Conejitos

  • Secretaria general de Corpocas supervisó compromiso adquirido por el alcalde Juan Eduardo Vera y la Corporación Municipal con los padres y apoderados de esta comunidad educativa.

Diversas obras de mejoramiento se están ejecutando en la ex Escuela Los Girasoles, donde prontamente se albergará a la sala cuna y jardín infantil Los Conejitos.

Fue la propia secretaria general de la Corporación Municipal de Castro, Javiera Vega Andrade, quien inspeccionó los trabajos que tienen como propósito habilitar adecuadamente estas instalaciones.

“Junto al equipo técnico de la Corporación Municipal, del departamento de Planificación, visitamos este avance que tenemos en la ejecución de las obras de remodelación y normalización que es un compromiso que adquirió nuestro alcalde Juan Eduardo Vera para que podamos albergar a nuestra comunidad educativa de Los Conejitos” indicó.

En terreno, pudo constatar los avances “desde el ingreso con el nuevo portón, la pavimentación de la ruta accesible, del estacionamiento, la limpieza de áreas verdes exteriores, donde también nos colaboró el departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, la limpieza exterior del recinto. También vimos la instalación de la nueva caldera a petróleo que a va a tener, el estanque de acumulación de petróleo, todo nuevo con un sistema de calefacción central”.

A su vez, destacó los trabajos de pintura, remodelación de tabiques, cambio de ventanas que se encontraban en mal estado, entre otros mejoramientos que aún se deben ejecutar.

De acuerdo a lo señalado por la secretaria general de Corpocas, esto se ha trabajado en conjunto con el equipo técnico de la JUNJI, “con quienes visitamos este establecimiento que vamos arrendar y quienes hicieron todas las observaciones técnicas para cumplir con la norma para poder tener a nuestros niños y niñas en ese establecimiento”.

Asimismo, resaltó que desde el municipio y la Corporación Municipal “hemos hecho todos los esfuerzos económicos para poder solventar esta importante inversión que estamos realizando en este recinto para mejorar la calidad de la educación y el bienestar de nuestros niños”.

Por su parte, el alcalde Juan Eduardo Vera, se expresó contento con este trabajo colaborativo que está permitiendo habilitar la ex Escuela Los Girasoles para entregar un jardín infantil de calidad.

Estamos muy satisfechos, porque claramente muestra el compromiso que tenemos con la educación pública y el cariño con el cual realizamos nuestra gestión día a día para sacar adelante a nuestros niños y niñas de los distintos barrios, fortaleciendo la educación que es tan importante para crecer en la vida”, enfatizó.

Por último, hizo hincapié en el trabajo desarrollado con el equipo educativo y los padres y apoderados de la sala cuna y jardín infantil Los Conejitos, quienes también conocieron el lugar que pronto será el espacio donde sus hijas e hijos podrán ser atendidos con más dignidad y seguridad.